Rangers podrían llamar a Brock Burke


MLB Trader Rumors                                                                                17 de Agosto 2019
              

Los Rangers, que buscan un titular para la mitad de su doble cartelera del martes contra los Angelinos, están considerando llamar al zurdo Brock Burke , Jeff Wilson de los informes Forth Worth Star-Telegram . Sería el debut en las Grandes Ligas para Burke, de 23 años, que ya está en la lista de 40 jugadores de los Rangers.
"Esperamos que Burke sea ese día", dijo el gerente Chris Woodward. "Todavía lo estamos debatiendo, pero me encantaría ver a Burke".
Burke, quien irrumpió en los profesionales como una selección de tercera ronda de Tampa Bay en 2014, está en su primera temporada con la organización de Texas. Los Rangers lo adquirieron la última temporada baja de los Rays en un intercambio de tres equipos con los Atléticos que se centró en el jugador de cuadro Jurickson Profar .
Si bien Burke fue el lanzador de ligas menores del año de los Rays en su última temporada con ellos, ha soportado un 2019 acortado por lesiones. Burke perdió una gran cantidad de tiempo con problemas de ampollas y hombros al principio de la temporada, aunque ha lanzado a un excepcional 3.18 ERA / 2.76 FIP con 9.73 K / 9, 2.38 BB / 9 y una tasa de 50.9 por ciento de bola de tierra en 45 1/3 entradas en el nivel Doble-A. Los Rangers ascendieron a Burke a Triple-A Nashville a principios de este mes, pero solo ha hecho dos aperturas y se ha combinado para ocho entradas de bola de siete carreras y 12 golpes en ese nivel hasta ahora.
Burke actualmente se ubica como el séptimo mejor prospecto de los Rangers en MLB.com , que afirma que tiene el "techo de un abridor de media rotación". Sin embargo, es poco probable que proporcione ese tipo de producción en la MLB en este momento, con Wilson señalando que Burke no ha acumulado más de 88 lanzamientos en una salida este año. Ergo, si Burke ingresa a las Grandes Ligas en los próximos días, su estadía inicial en la liga podría no durar mucho. Pero Burke podría ser capaz de presionar por un lugar de rotación en 2020, ya que es probable que Mike Minor y Lance Lynn sean los únicos titulares de Texas que han conseguido trabajos para el próximo año (si el club no intercambia a ninguno de ellos, por supuesto) .