Tatis colocado en IL, 'probablemente hecho' para '19


MLB                                                                                                   17 de Agosto 2019



Fenómeno novato que trata con la reacción de estrés en la espalda; Francia, recordó Jankowski
FILADELFIA - La temporada estelar de novato de Fernando Tatis Jr. está "muy probablemente hecha" debido a una reacción de estrés en su espalda.
Tatis fue colocado oficialmente en la lista de lesionados de 10 días antes del primer partido de la serie del viernes contra los Filis después de que una resonancia magnética reveló la lesión. Había estado luchando contra un poco de dolor de espalda recientemente, lo que lo llevó a ser retirado del juego del martes después de un ponche en la sexta entrada.
"Lo más probable es que haya terminado por el resto de la temporada", dijo el manager Andy Green. "Ha sido realmente difícil para él en los últimos días tragarse esto. Para nosotros, es un duro golpe. Para él, vamos a cuidarlo".
También se espera que el compañero de cuadro Ian Kinsler (hernia de disco cervical) se pierda el resto de la temporada después de ser colocado en la lista de lesionados junto a Tatis. Los Padres retiraron al jugador de cuadro Ty France y al jardinero Travis Jankowski de Triple-A El Paso para llenar los lugares vacantes en la lista activa.
Mientras que Green agregó que Tatis será reevaluado en tres semanas, el patrón enfatizó que es poco probable que el novato superestrella de los Padres regrese a la acción en 2019.
"Para él, tomaremos estas próximas tres semanas y le daremos algo de tiempo para sanar", dijo Green. "Estoy seguro de que lo revisarán nuevamente en ese momento, pero incluso en ese punto, creo que con toda probabilidad, probablemente haya terminado la temporada regular".
Es un gran golpe tanto para los Padres como para los Tatis, que se disputaron el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional. El jugador de 20 años está bateando .317 / .379 / .590 en 84 juegos esta temporada, mientras realiza constantemente jugadas deslumbrantes tanto en los caminos de base como en el campo.
Esta será la segunda temporada de la lista de lesionados en esta temporada para Tatis, quien se perdió 34 juegos a principios de este año debido a una tensión en el tendón de la corva izquierda. De todos modos, Green confía en que Tatis volverá completamente sano en 2020 y seguirá siendo una pieza clave de la base en el futuro.
"Es decepcionante", dijo Green. "Obviamente, haremos todo lo posible para cuidarlo como un chico joven en las grandes ligas que esperamos sean una gran parte de lo que hacemos en el futuro".
En cuanto al plan de San Diego en la recta final, Green dijo que planea dar a Francia repeticiones consistentes en la segunda base y deslizar a Luis Urias al campocorto. Se espera que Manny Machado, quien se mudó al campocorto durante el primer período de IL de Tatis, permanezca en la tercera base esta vez.
Francia, el prospecto número 23 del club según MLB Pipeline, es naturalmente un tercera base, aunque ha jugado 15 juegos en segunda base en las últimas semanas. Si bien su defensa en la nueva posición sigue siendo un trabajo en progreso, su ofensiva no ha perdido el ritmo. Francia bateó .399 con 27 jonrones y 1.247 OPS en 76 juegos con El Paso.
"Es decepcionante que solo estuviera bateando .399 cuando lo llamaron. Siento que deberíamos haberle dado un turno más para ver si podemos superarlo [.400], pero tendrá que sentarse en eso". .399 promedio ", dijo Green. "Ha tenido un año realmente impresionante en las Ligas Menores, y garantiza la oportunidad de ver qué puede hacer su bate aquí a nivel de Grandes Ligas".
En cuanto a su defensa, Francia admitió que ha sido un ajuste estar en comunicación constante con el campocorto y manejar las tareas de corte, pero dijo que "definitivamente se hizo más fácil" con cada juego.
"Es diferente", dijo Francia. "Ha hecho que el juego sea más divertido, aprendiendo una nueva posición. Todavía me estoy acostumbrando a todo el pensamiento involucrado en él, pero hasta ahora, ha sido bastante bueno".
Los Padres usarán sus últimos 42 juegos para evaluar a Francia y su papel potencial para la próxima temporada, cuando los Padres anticipan completamente que Tatis retomará justo donde lo dejó.
"Esperamos que se recupere por completo y sea una gran parte de lo que hacemos en el futuro", dijo Green.