12 De Los Lagos Más Extraños Del Planeta


Todomail                                                                                                11 de Septiembre 2019


Las maravillas de la naturaleza se presentan en todas las formas y tamaños, pero sin duda es muy curioso observar cómo solo un tipo de fenómeno también puede variar tanto que nunca deja de sorprendernos. Un gran ejemplo son los lagos. Vienen en todos los colores del arcoíris, incluso en color rosa, y pueden tener diferentes orígenes, como volcanes e incluso cráteres de meteoritos. Celebremos la diversidad de estos múltiples cuerpos de agua juntos aprendiendo sobre 12 de los lagos más extraños de nuestro planeta.
 
1. Lago Manicouagan
Ubicación: Australia
Lagos Extraños
 

Imagen: NASA
Este lago es único en su tipo y tiene una historia de orígenes increíblemente interesante, pero primero debemos señalar que no es realmente un lago, aunque pareciera ser uno. En cambio, es el único río concéntrico en la Tierra. Sin embargo, lo que sea como lo llames, no quita el hecho de que Manicouagan fue creado hace más de 200 millones de años cuando un asteroide de 3 millas se estrelló contra nuestro planeta.
2. Lago Baikal
Ubicación: Rusia
Lagos Extraños

El lago Baikal es especial de muchas maneras. No solo es el lago más profundo del mundo, también es el más antiguo, ya que se formó entre 25 y 30 millones de años atrás. En invierno, las gruesas capas de hielo, que se unen, cambian y crean crestas profundas y hermosos diseños, son todo un espectáculo para la vista.
3. Lagos Tricolores
Ubicación: Indonesia
Lagos Extraños

Un grupo de tres lagos en la isla de Flores en Indonesia provienen del mismo cráter del volcán, pero cada lago tiene un color diferente y cada color cambia con las estaciones. Los lagos extraños tienen un significado simbólico para los lugareños, cada uno con su propio nombre: uno se llama “Tiwu Ata Mbupu”, o el lago de los ancianos, el segundo se llama “Tiwu Nuwa Muri Koo Fai”, el lago de los hombres jóvenes y doncellas, y el último que tiene un color casi negro se llama “Tiwu Ata Polo”, o el lago de los espíritus malignos.
4. Lago Hirviendo
Ubicación: Dominica
Lagos Extraños

Como el nombre del lago ya te lo reveló, este lago extraño se mantiene constantemente a una temperatura de ebullición constante, y la causa sigue siendo un misterio. El lago está demasiado caliente para realizar pruebas científicas en profundidad, pero los investigadores han teorizado que conduce directamente a una ventilación de magma debajo, lo que podría explicar la temperatura de ebullición constante.
5. Lago Balkhash
Ubicación: Kazajstán
Lagos Extraños

A primera vista, el lago Balkhash parece un gran lago ordinario, en realidad, pero no es menos extraño que todos los otros lagos en esta lista porque es simultáneamente un lago de agua dulce y uno de agua salada. La parte occidental del lago tiene agua dulce, mientras que las aguas en la parte oriental del lago son saladas. ¿Qué hay del de en medio? Bueno, es un pasaje estrecho que está en algún lugar entre salado y dulce.
6. Mar de Aral
Ubicación: Kazajstán y Uzbekistán
Lagos Extraños

La tragedia de un lago, el Mar de Aral, que una vez se extendía desde Kazajstán hasta Uzbekistán, ahora es tierra estéril, pero hace menos de un siglo, en la década de 1960, era uno de los lagos más grandes del mundo. ¿La razón de su desaparición? Interferencia humana, ya que las aguas del lago se utilizaron ampliamente para el riego, dejando solo el 10% del suministro de agua dulce del lago. Los resultados son devastadores: los lugares que alguna vez fueron aldeas de pescadores ahora forman parte de un paisaje desértico completamente árido.
7. Explosión de lagos
Ubicación: Congo, Ruanda, Camerún
Lagos Extraños

Algunos de los lugares más impredecibles y peligrosos del planeta son los Lagos Explosivos, cuyas erupciones inesperadas pueden matar. Un ejemplo es la erupción que ocurrió en 1986 en el lago Nyos, Camerún (en la foto de arriba), que supuestamente mató a 2.000 habitantes cercanos como resultado de la liberación de una nube masiva de dióxido de carbono. Hay varios lagos en el territorio del Congo, Ruanda, Camerún, y los científicos ahora monitorean cuidadosamente su actividad para prevenir un desastre futuro.eriordsadljldka 
8. Laguna Colorada
Ubicación: Bolivia
Lagos Extraños

Las aguas de laguna Colorada tienen un tono irresistible de color rojo rosado, exactamente como el de los flamencos que lo habitan. Los científicos han determinado que el lago obtiene su tono inusual de las algas amantes de la sal, entre las que se encuentran dunaliella salina, que se alimenta de agua salada y produce el pigmento rojo que tiñe el lago.
9. Lago Pitch
Lugar: Trinidad
Lagos Extraños

Este lago puede no parecer mucho, pero es muy especial, ya que almacena los depósitos más grandes de asfalto líquido, o brea, en él, más de 10 millones de toneladas en solo un área de 100 acres. Algunas partes del asfalto se solidifican a medida que se oxidan, pero las "aguas" del lago están en constante movimiento de agitación lenta, lo que permite que la mayoría del asfalto permanezca en estado líquido.
10. Lago Resia
Ubicación: Italia
Lagos Extraños

¿Qué hace una torre de reloj en medio de un lago? Bueno, no siempre estuvo en un lago, fue una vez el centro de una pequeña ciudad italiana que estaba completamente sumergida bajo el agua cuando se creó este lago artificial. Hoy, cuando el agua en el lago se congela en el invierno, el lago Resia se convierte en un lugar turístico popular, y los visitantes pueden patinar casualmente hasta la torre del reloj.
11. Lago Manchado
Ubicación: Australia
Lagos Extraños

¿Qué pasa con este lago de lunares? Resulta que este lago canadiense es realmente muy rico en minerales en concentraciones tan enormes que se amontonan y forman una película en la superficie del agua. Desafortunadamente, es de propiedad privada y no está abierto al público.
12. Lago de Medusas
Lugar: Palau
Lagos Extraños
Afortunadamente, este hermoso lago está abierto al público y recibe a los visitantes. Pero, ¿por qué alguien querría entrar en un lago lleno de medusas? ¿No es una receta para el desastre? Curiosamente, no, ¡ya que las medusas doradas que pueblan este hermoso lago turquesa son completamente inofensivas y a los turistas les encanta nadar entre ellas!