ANIVERSARIO

Ojalá y el PAÍS COMPLETO SE LLENARA DE CONGREGACIONES DE ESTA ESTIRPE

CONSUELO S.P.M: - Se celebra hoy viernes el 60 aniversario de la llegada de las hermanas de la congregación Inmaculada Concepción al Municipio Consuelo.

El 13 de septiembre de 1959 por gestión y solicitud del Padre Guillermo Matte, las misioneras canadienses Sor Verónica Ana Nolan acompañada de Sor Leonor Gibb, Sor Susana Daly, se instalaron en esta comunidad ubicada para trabajar en programas educativos y traer armonía entre el dominicano, el cocolo y el haitiano que residía en el municipio”. 

En el año 1969 fundaron la escuela primaria Divina Providencia ocupando la dirección desde sus inicios, una referencia académica y de formación de maestros de la región Este.

Dentro de los proyectos impulsados por las monjas está la escuela Divina Providencia, Antonio Paredes Mena, Liceo Sor Ana Nolan, escuela Sor Leonor Gibb, el Distrito Educativo, 05-06, el Politécnico Inmaculada Concepción, el Centro Comunitario de La Loma, La Residencia San Lucas, el Centro Médico Divina Providencia, La Urbanización Sueño Real, La Casa de la Cultura, entre otros.

Para celebrar el Comité Pro-Aniversario realizara varias actividades del 22 al 28 de septiembre del año en curso.