Bravos ganan el Este y Alonso da jonrón 50

LISTIN DIARIO                                                  21 DE SEPTIEMBRE 2019

Grandes Ligas


  • Bravos ganan el Este y Alonso da jonrón 50
AP
Atlanta
Los Bravos de Atlanta conquistaron su segundo título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional cuando Ronald Acuña Jr. disparó su 41er jonrón en la victoria el viernes por 6-0 sobre San Francisco que eliminó a los Gigantes de la carrera por los playoffs en el último año de Bruce Bochy como manager del club.
La 19na corona divisional de Atlanta empató a los Yanquis de Nueva York con la mayor cantidad desde que las Grandes Ligas empezó el formato de divisiones a partir de la temporada de 1969.
Mets     8
Rojos     1
(AP) Cincinnati
Pete Alonso conectó su jonrón número 50 en las Ligas Mayores, Jacob deGrom lanzó blanqueada durante siete entradas y los Mets de Nueva York vencieron a los Rojos de Cincinnati 8-1 el viernes por la noche.
Amed Rosario conectó un jonrón de dos carreras y Jeff McNeil agregó uno solitario para los Mets, quienes abrieron el día a 3 partidos y medio detrás de Milwaukee para el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Cerveceros recibieron a Pittsburgh el viernes por la noche.
El novato de Cincinnati, Aristides Aquino, que bateó de 4-2, abrió el noveno con un jonrón. El convocado de mitad de temporada tiene 17 jonrones en 49 juegos esta temporada.
Rosario siguió la caminata luego de dos outs a J.D. Davis con un batazo de dos carreras al jardín central izquierdo, su 14to. jonrón.
Esos fueron dos de los tres hits permitidos por Luis Castillo en siete entradas. Castillo (15-7) ponchó a siete y caminó a tres.
Por los Mets, Robinson Canó, de 4-1 con un doble y Juan Lagares, de 1-1 con una carrera remolcada.
Nacionales     6
Marlins     4
(AP) Miami
 Trea Turner conectó dos jonrones en solitario, y los Nacionales de Washington vencieron a los Marlins de Miami 6-4 el viernes por la noche. Washington había caído en cuatro de seis partidos. Comenzó el día con una ventaja de un juego sobre Milwaukee para el primer puesto en la clasificación de comodines de la Liga Nacional.
Los Marlins se convirtieron en el tercer equipo en perder 100 juegos esta temporada, uniéndose a los Orioles de Baltimore y los Tigres de Detroit. Miami también tuvo temporadas de 100 derrotas en 1998 y 2013. Antes del juego, los Marlins anunciaron que el manager Don Mattingly había acordado una extensión de contrato de dos años. Mattingly estaba en el último año de un contrato de cuatro años.
 Por los Nacionales, Juan Soto, de 3-0 con una anotada y Víctor Robles, de 4-1 con una carrera empujada.
Por los Marlins, Starlin Castro, de 4-3 con jonrón, doble, dos anotadas y una impulsada.
Cardenales     2
Cachorros     1
(AP) Chicago
Yadier Molina bateó tres de los cuatros hits de San Luis, incluido un sencillo productor de dos carreras, y los Cardenales resistieron para vencer el viernes 2-1 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Carlos Martínez sacó los últimos dos outs, un día después de arruinar una oportunidad de salvamento y los Cardenales ampliaron su ventaja en la División Central.