Comienza a difundir la noticia: los yanquis expulsan a los Medias Rojas en el Este


MLB                                                                                            10 de Septiembre 2019


BOSTON - Cuando los Yankees sacaron sus maletas de Fenway Park por última vez en octubre pasado, el himno característico de Frank Sinatra que salió del estéreo de Aaron Judge , rezumaron confianza en la capacidad de lograr la grandeza de postemporada. Casi un año después, la historia es prácticamente la misma, pero con una edición importante: los Medias Rojas no se interpondrán en su camino.
James Paxton extendió su racha ganadora a ocho mejores aperturas consecutivas en su carrera, apoyado por jonrones de Austin Romine y Gio Urshela en la victoria 5-0 de los Yankees el lunes por la noche. Con el resultado, los Yanquis redujeron su número mágico para asegurar la Liga Americana Este a nueve, al tiempo que eliminaron a los Medias Rojas de la contienda en la carrera de división.
"Queremos ser el mejor equipo de AL Este, el mejor equipo de AL", dijo Judge. "Ese era nuestro objetivo en los entrenamientos de primavera, ganar nuestra división primero. Vimos cómo ayudó a Boston a bajar la recta final, conseguir su alineación para la postemporada y darles un descanso a sus grandes muchachos para prepararlos para la verdadera temporada. Ese es nuestro objetivo. Todavía no hemos llegado, pero nos estamos acercando ".
Una vez más, los dulces tonos de Sinatra llenaron el aire en Fenway el lunes, cuando el sistema de sonido de la casa club fue obligado a tocar "Theme from New York, New York". Ese delicioso momento se ganó, tomando 14 de 19 reuniones de los campeones defensores de la Serie Mundial, la mayor victoria de los Yankees en una temporada sobre Boston desde 1960, cuando los Bombers tomaron 15 de 22 de sus rivales.
"Los Medias Rojas obviamente están defendiendo a los campeones mundiales [de la serie]; sabemos lo buenos que fueron hace una temporada", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Sabemos de lo que son capaces, a pesar de que ha sido un poco difícil para ellos. Jugar bien contra ese equipo es satisfactorio, pero en cuanto a quién eliminas y eliminas, queremos ganar un poco más y apuntalar la división en su conjunto ".
Mientras que Judge afirmó que poner fin a la racha de tres años de títulos de división de Boston "ni siquiera estaba en nuestro radar, para ser honesto", Paxton dijo que la victoria del lunes parecía más dulce debido a lo que representaba en la gran película.
"Absolutamente; es increíble", dijo Paxton. "Nos sentimos realmente seguros como equipo en este momento, y se siente genial sacar a esos muchachos de la división. Seguiremos avanzando, enfocándonos en un juego a la vez y preparándonos para la postemporada".
Mezcla de arce
El resurgimiento de Paxton ha coincidido con el plan del zurdo de usar su bola curva con más frecuencia, creyendo que juega bien contra las bolas rápidas altas para confundir a los bateadores. Los bates de Boston no proporcionaron argumentos sólidos, ya que Paxton dispersó cuatro hits en 6 2/3 entradas sin anotaciones, ponchando a siete.
"Me siento bien", dijo Paxton. "Siento que tengo un buen proceso. Estoy en un buen lugar y Romine hizo un gran trabajo mezclándolo. Los muchachos están haciendo grandes jugadas detrás de mí. Fue una buena victoria general del equipo esta noche".
Con su victoria número 13 en su carrera, Paxton es el primer lanzador de los Yankees en ganar ocho aperturas consecutivas desde Ivan Nova en 2011. Paxton ha permitido dos carreras ganadas o menos en cada una de sus últimas cuatro aperturas, empatando a Masahiro Tanaka por la racha más larga por una racha Yankee este año.
"Tiene un propósito cuando está lanzando. Es divertido atraparlo", dijo Romine. "Se mantiene agresivo. Cuando mezcla sus bolas curvas y deslizadores, mantiene a los muchachos fuera de balance. Es conocido principalmente como un tipo de bola rápida, por lo que los muchachos se están vendiendo. Eso divide el plato un poco y los muchachos no pueden adivina tan fácilmente ".
Los lazos familiares
Romine abrió el marcador en la quinta entrada, conectando a Eduardo Rodríguez para un jonrón solitario en el campo opuesto, su séptimo de la temporada. Fue la única carrera permitida en seis entradas por Rodríguez, quien permitió cinco hits, ponchando a nueve.
El backstop de los Bombers también acarició un doble como parte de la séptima entrada de tres carreras de Nueva York. Fenway ha sido un lugar amigable para Romine, cuyo padre Kevin fue jardinero de los Medias Rojas desde 1985-91. Romine fue 6 de 10 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en tres aperturas por ese motivo este año.
"Mi papá jugó para los Medias Rojas, así que siempre quise jugar aquí", dijo Romine. "Realmente disfruto venir aquí, y me encanta el parque. Me gusta ser yanqui y venir aquí y jugar aquí".
En 26 juegos desde principios de julio, Romine está bateando .345 (30 de 87) con 14 carreras, seis dobles, cinco jonrones y 15 carreras impulsadas.
"Hemos estado viendo eso con Ro mucho en la segunda mitad, donde ofensivamente creo que encontró algunas cosas y comenzó a hacer clic", dijo Boone. "Creo que está en una buena rutina en cuanto a cómo prepararse y trabajar en los días que no está jugando. Nos está dando muchos buenos turnos al bate los días que está jugando".
Joltin 'Gio
Después de haber sido activado de la lista de lesionados antes del partido del domingo, la nueva velocidad del bate de Urshela no pareció verse afectada por el breve despido.
Urshela saludó a Darwinzon Hernández con un impulso que eliminó al Monstruo Verde en el séptimo, un cuadro que también contó con un sencillo DJ LeMahieu RBI y una mosca de sacrificio de Gleyber Torres. Urshela ha bateado 19 jonrones este año después de lograr ocho jonrones combinados en 167 juegos en sus tres temporadas anteriores.
"[Me siento] realmente bien, muy saludable", dijo Urshela. "Estoy listo para terminar fuerte este mes. Me siento bien. Gracias a Dios que estoy saludable ahora".
Bryan Hoch ha cubierto a los Yankees para MLB.com desde 2007. Síganlo en Twitter @bryanhoch y Facebook .