El Club MB destaca la trayectoria de Lalane


Listin Diario                                                                                12 de Septiembre 2019

  • El Club MB destaca la trayectoria de Lalane
    Federico Lalane José, acompañado de su esposa Ivelise e hijos, al momento de ser reconocido por la directiva
Santo Domingo, RD
Una trayectoria de más de medio siglo que tiene el licenciado Federico Lalane José sirviendo a la República Dominicana desde el deporte y otros ámbitos, fue reconocida ayer por el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez en su tradicional Desayuno Aniversario.
“Es uno de los hombres más honestos de la historia dominicana”, destacó Leo Corporán, asesor de la emblemática entidad, durante el acto.
“Un ser humano inmensamente íntegro, con una hoja de servicio y aportes significativos a esta sociedad”, enfatizó el veterano periodista y clubista sobre Lalane, quien acudió en compañía de su esposa Ivelisse, sus hijos y otros miembros de la familia.
Al motivar la dedicatoria del  expresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ex contralor General de República (2000-2004) y ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Corporán resaltó la honestidad.
Entrega de placa
El nativo de Samaná recibió una placa de parte de la directiva del Club y de la Fundación Mauricio Báez, encabezados por el asesor de ambas entidades, Corporá; José -Boyón- Domínguez, presidente del Mauricio Báez, Doñé, Eligio Blanco Peña, Eva Hiraldo, Arismendy Peter, Gerardo Suero Correa, José Heredia Castillo, Alsi Capellán, Julio King Morris y Armando Martínez.
Lalane estuvo acompañado de su esposa Ivelisse, sus hijos y otros miembros de la familia.
 “Han sido extremadamente generosos conmigo desde hace muchos años, por la cercanía que me une a ellos desde hace cuatro décadas”, manifestó Lalane.
El reconocido hombre del deporte y ciudadano ejemplar, dijo que cuando recibió la comunicación el pasado día 3 de este mes informándole sobre la dedicatoria del 56 aniversario de fundación del club, no tuvo otra alternativa que aceptarla.
Definió como un halago que la familia mauriciana reconozca su hoja de vida.
 El Desauno comenzó con la invocación al Todopoderoso, por parte de los padres Francisco -Pancho- Batista y José Pastor Ramírez, director de la Orden Superior de los Salesianos de Las Antillas y de los salesianos de República Dominicana, respectivamente.
La mesa principal fue ocupada por Lalane José, Leo, Boyón, Batista, Danilo Díaz, ministro de Deportes; Alejandro Montás, director de la CAASD.
En manos de Dios
El acto inició con la invocación al Todopoderoso, por parte de los padres Francisco -Pancho- Batista y José Pastor Ramírez.
Grandes ausentes
“Boyón” Domínguez y Corporán destacaron los aportes hechos a Villa Juana y el país por los profesores Nelly Manuel Doñé y Nelly- Pozo, fallecidos el pasado mes.