Judocas de UTESA levantan el trofeo

LISTIN DIARIO                                                21 DE SEPTIEMBRE 2019

  • Judocas de UTESA levantan el trofeo
    Dos atletas en acción durante el torneo de judo de los Segundos Juegos Nacionales Universitarios.
Santo Domingo, RD
La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) conquistó los máximos honores del campeonato de judo correspondiente a los Segundos Juegos Nacionales Universitarios, con cuatro medallas de oro y una de plata.
En la justa participan más de 2000 atletas en 14 disciplinas de 29 universidades nacionales, bajo la organización del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) a través de la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana (CNDU), que preside el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz.
La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) finalizó segundo en judo con tres preseas de oro, una de plata y dos bronce; en tanto que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyó tercero con dos oro y una plata. La Universidad Católica Nordestana (UCNE) finalizó cuarto con dos oro y un bronce; la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) quinto con un oro, tres plata y tres bronce.
Luis Pérez (UTESA) ganó el oro de la categoría 73 kilogramos (KG)  al imponerse en cerrado combate a Yeferson Matos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) quien fue premiado con plata; en tanto que Edgar Coplin (UASD) y Carlos Lugo recibieron bronce.
Coral Velasquez (52 KG), de UTESA también ganó oro al imponerse en la pelea sobre Wilmelia Araujo (UASD); Chamela Paulino (UCNE) bronce.
Marialys Martes (UTEA) en los 57 KG ganó a Rosa Reyes (UASD) para la plata, Erika Drullard (UNEV) y Lady Carpio se llevaron bronce.