Mejores mauricianos de por vida


Listin Diario                                                                                10 de Septiembre 2019

  • Mejores mauricianos de por vida
Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
Aprovechando la semana aniversario del club Mauricio Báez sería bueno plantear una discusión con relación a quienes serían los más importantes o mejores jugadores de baloncesto superior en su historia. Una historia rica en éxitos que han tenido muchos protagonistas tanto dentro como fuera de la cancha. Un tema largo para debatir. Un posible Top-10 de los mejores mauricianos sería el siguiente:
1 - Boyón Domínguez. El inmortal rey de las asistencias antes de dedicarse a pasar también hacía ofensiva con buen lance de distancia.
2 - Eugene Richardson. No podía faltar el mejor refuerzo que ha jugado en el país. Carisma, potencia, inteligencia y un líder en la cancha.
3 - José Molina. Un centro-delantero de fino juego, buen toque en sus lances al canasto que aportaba en ambos lados de la cancha.
4 - Montante Castillo. Comenzó como una fuerza de choque y terminó como un triplero. Un fuerte delantero que compensaba su falta de estatura con bravura.
5 - Domingo Rosario. Dueño de unas de las habilidades físicas más impresionantes, jugador completo a la defensa y la ofensiva.
6 - Carlos Paniagua. Uno de los mejores jugadores defensivos de todos los tiempos en el baloncesto dominicano. También podía colaborar con la ofensiva cerca del aro.
7 - Bombo McKelly. Una pared defensiva debajo de los tableros. Gran salto y timing para los bloqueos. Tuvo duelos memorables con Evaristo Pérez y Jim Maldonado, entre otros.
8 - Chú Mercedes. Su tiro que describía un gran arco para caer entre las mallas se hizo famoso cuando los fanáticos lo coreaban en el Virgilio Travieso Soto.
9 - Yayo Almonte. Un corajudo santiaguero que no temía a la hora de atacar el aro con flotadoras -que nunca pudo bloquear Tito Horford- o lances “saca rayita” de tres puntos.
10 - Boa Paulino. Clave en las coronas de 1999 y 2000 con su lance de distancia, su buena defensa y accionar en los momentos determinantes.