Reyes Moronta se somete a cirugía de hombro

MLB Trader Rumors                                                                         12 de Septiembre 2019

HOY : Se espera que el período de recuperación de Moronta dure aproximadamente 11 meses, dijo Bruce Bochy a Crowley y otros reporteros.
11 de septiembre: la cirugía de Moronta en realidad fue un poco mejor de lo esperado, tuitea Kerry Crowley de San Jose Mercury News. Si bien el labrum de Moronta fue dañado y reparado, su cápsula del hombro no necesitó reparación.
9 de septiembre: el relevista de los Gigantes, Reyes Moronta, está programado para someterse a una cirugía en el labrum del hombro derecho, informó el club a periodistas, incluida Maria Guardado de MLB.com ( enlace de Twitter ). El procedimiento finalizará su temporada 2019 y lo enviará a un largo proceso de rehabilitación que seguramente se extenderá bien en la campaña que sigue.
Los procedimientos de hombro están cargados de riesgos para los lanzadores, por lo que esto es bastante preocupante para las noticias. Dicho esto, muchos han regresado a ser jugadores de calidad de las grandes ligas después de pasar por debajo del cuchillo. Los detalles de la lesión, el trabajo que finalmente se realizará y el curso de la rehabilitación jugarán con las probabilidades de una manera que no podemos medir con precisión dado lo que se conoce actualmente.
Moronta ha sido una parte importante del cuerpo de ayuda de San Francisco desde que llegó a los grandes a fines de 2017. A través de 128 1/3 entradas totales, posee una efectividad de 2.66 con 11.2 K / 9 y 5.1 BB / 9. Si bien esa tasa de caminata obviamente no es óptima, Moronta ha limitado el daño al apisonar bolas largas (0.63 HR / 9, 7.0 HR / FB%) hasta este punto de su carrera.
Esta lesión representa un golpe no solo para el bullpen de los Gigantes en 2019, sino también para las perspectivas de ganancias de Moronta. Será un jugador de clase de servicio 2+ el próximo año y ganará tiempo de servicio mientras está fuera. Exceptuando un regreso increíblemente rápido a la acción, no tendrá muchas posibilidades (si las hay) de compilar una temporada de plataforma antes del arbitraje después de la campaña 2020.