ROCK DE LA UNIVERSIDAD DE TENNESSEE DESTROZADO CON GRAFFITI "JUDIOS HICIERON 9-11"

Newsweek                                                                                      13 de Septiembre 2019
Un hito de la Universidad de Tennessee que solía rendir homenaje a un joven fanático que fue intimidado fue destrozado con un mensaje antisemita.
The Rock, un trozo de piedra de dolomita Knox de 97.5 toneladas ubicado en el campus de Knoxville, Tennessee, es un símbolo icónico que con frecuencia es pintado por individuos y grupos. Después de que los fanáticos de la escuela se enteraron de que un niño fue intimidado por una camisa que hizo para apoyar a la Universidad de Tennessee, pintaron su diseño en la roca.
El canciller Donde Plowman dijo que las acciones mostraron lo "mejor" en las personas. Sin embargo, el jueves emitió un comunicado que abordaba un comportamiento que calificó de "peor" en las personas.
El miércoles por la noche, el 18 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, una persona no identificada o personas pintadas sobre el mensaje de amor para el joven con un mensaje de odio antisemita. Una foto de The Rock publicada en las redes sociales mostró el mensaje que decía "Los judíos hicieron 9-11" y "Google: Bailando israelíes".
"Vol es un verbo", dijo Plowman en su declaración. "Ser voluntario significa tomar medidas. Estamos buscando voluntarios para que se unan a nosotros en la forma de responder al odio en la roca".
Universidad de Tennessee antisemitismo Judios 9/11
El humo se vierte desde las torres gemelas del World Trade Center después de ser golpeados por dos aviones secuestrados en un ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. El miércoles por la noche, el 18 aniversario del ataque, la Universidad de Tennessee Rock fue pintada para promocionar mensajes antisemitas que decían que los judíos fueron los responsables de los ataques.ROBERT GIROUX / GETTY
También condenó el odioso mensaje dirigido a la comunidad judía y reconoció que las palabras no eran suficientes, y el presidente dijo que se reuniría con miembros de la comunidad estudiantil judía. La conversación se ampliaría para incluir a todos los Voluntarios, una referencia a la comunidad de la Universidad de Tennessee.
También ocurrió el miércoles por la noche el evento Dear World, que inició la campaña "Vol Is a Verb". Como parte del evento, los estudiantes, la facultad y el personal escribieron mensajes en sus cuerpos para contar sus historias. Esos mensajes, dijo Plowman, representan a la comunidad.
"No permitiremos que el odio detenga nuestro impulso para crear una comunidad que garantice que las personas detrás de nuestras historias importen y pertenezcan", concluyó Plowman.
Esta no es la primera vez que Rock ha sido una plataforma para mensajes antisemitas. En noviembre, después de una vigilia para las víctimas de disparos de la sinagoga del Árbol de la Vida, alguien pintó una esvástica con las palabras "Más fuerte a través del odio" en la roca.
En un incidente separado, las esvásticas fueron pintadas una vez más en la Roca junto con "mensajes de odio", según el entonces canciller interino Wayne Davis. Él reconoció esta era la segunda vez en la semana que la roca se utilizaba para comunicarse odio y dijo que los sentimientos no son representativos de valores de la escuela.
Como resultado, el departamento de policía de la universidad aumentó la vigilancia en todo el campus. No está claro si hay alguna grabación de seguridad de la Roca o si la escuela tiene sospechosos del incidente más reciente. Newsweek contactó a la Universidad de Tennessee pero no recibió una respuesta a tiempo para su publicación.