Una escapada (necesaria) a Huelva... Organízala ya


MSN                                                                                           11 de Septiembre 2019

Sierra de Aracena.

Otoño es un mes maravilloso para viajar, los días son luminosos, las tardes se acortan pero sin entristecer los paisajes. Empiezan a caer las hojas de los castaños, los fresnos, los paseos se ralentizan y el cuerpo pide campo, pide recorrer caminos que se inunden de amarillos, naranjas y rojos. Huelva es una provincia a descubrir, una tierra llena de sabores. Si vas varios días, conviene detenerse en enclaves como el Muelle de Riotinto, los municipios costeros de Matalascañas e Islantilla o las tradicionales bodegas del Condado de Huelva. Y sin duda, redescubrir a los reyes de la provincia en un recorrido gastronómico en el que reinan la gamba y el jamón.
Hotel Spa Convento de Aracena. (Cortesía)
© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Hotel Spa Convento de Aracena. (Cortesía)
Hotel Spa Convento de Aracena. (Cortesía)

Una de las grandes desconocidas es la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Algo más de 18.000 hectáreas que recorren unos 600 kilómetros de senderos. Lo mejor entre tanta naturaleza es descansar en el singular Hotel Convento Aracena & Spa (www.hotelconventoaracena.es), donde poder relajarse, cuidarse y mimarse, además de perderse del mundanal ruido y encontrarse a uno mismo.
Sus referencias hablan por sí mismas: el Hotel Convento Aracena & Spa (en un antiguo convento de monjas dominicas de clausura del s.XVII) es el número 1 de la plataforma online Booking en la provincia de Huelva. Situado a los pies del castillo de Aracena, en la plaza Alta, en pleno casco histórico de la ciudad, está rodeado de un importante entorno monumental.
Un rincón del spa. (Cortesía)
© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Un rincón del spa. (Cortesía)
Un rincón del spa. (Cortesía)

Lo clásico y el lujo se fusionan en un edificio que desde 2013 hospeda a los viajeros más selectos de la provincia. Un enclave único que cuenta con un spa pensado para satisfacer a los clientes más exigentes gracias a sus tratamientos, masajes y circuitos termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos.
Una visita gastronómica
Hablábamos de que Huelva tienen un potente atractivo gastronómico, y este rincón de la Sierra de Aracena también hace gala de esta característica de la provincia. Basada en ingredientes naturales, la cocina del Hotel Convento Aracena & Spa es tradicional y destaca el restaurante Huerto Nun, ubicado, como su propio nombre indica, en el espacio que albergaba el antiguo huerto de las monjas de este hotel-convento.
Además, cuenta con un bufet con un amplio abanico de productos naturales para deleitarse con un desayuno completo y equilibrado.