Yelich sale de temporada después de fracturarse la rótula


MLB                                                                                            11 de Septiembre 2019


MIAMI - Todo lo que los Cerveceros pudieron hacer fue mirar como el ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Christian Yelich, se sentó dolorido cerca del plato durante su primer turno al bate de la agridulce victoria por 4-3 sobre Miami en el Marlins Park. Después del juego, se confirmaron sus peores temores: Yelich sufrió una rotura de la rótula derecha y se perderá el resto de la temporada, anunció el equipo. Volará de regreso a Milwaukee el miércoles para realizar más pruebas.
"No tenemos un marco de tiempo definitivo, aparte de que sabemos que estará fuera por el resto de la temporada", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros y gerente general, David Stearns. "Tampoco sabemos si se requiere cirugía. Necesitará más imágenes de diagnóstico mañana en Milwaukee, luego se reunirá con nuestros médicos y tramaremos un plan en el futuro".
Bateando en la primera entrada, Yelich cometió una falta a un deslizador de 79.8 mph del derecho Elieser Hernández con la rodilla derecha. Cayó al suelo, y el entrenador atlético asistente de los Cerveceros Rafael Freitas y el gerente Craig Counsell salieron a verlo. Cuando Yelich intentó levantarse, inmediatamente volvió a bajar y no pudo enderezar la pierna.
Yelich eventualmente se pondría de pie antes de inclinarse, alejarse por su propia fuerza y ​​dirigirse a través del túnel hacia la casa club. Trent Grisham se hizo cargo del turno al bate con un conteo de 1-2 antes de lanzar un ponche que fue acreditado a Yelich.
"Sí, está deprimido. Está decepcionado. Está aplastado. Es una noticia terrible", dijo Counsell. "Salí y todo su cuerpo estaba temblando, así que estaba realmente preocupado. Era simplemente diferente. Cuando se levantó ... lo vi bajar las escaleras y estaba algo optimista en ese punto. Obviamente, nosotros Tengo malas noticias.
El campocorto de Marlins y ex compañero de equipo Miguel Rojas: "Me siento muy mal. No solo por él como jugador, sino también por nosotros, porque somos amigos. Es horrible para el béisbol. Perder a un jugador como él, un candidato MVP nuevamente en En esta época del año, cuando están tratando de llegar a los playoffs y están tratando de correr para un campeonato, es realmente malo. Para que suceda contra nosotros, duele un poco más. Con suerte, Yelich puede recuperarse de esto ".
La noticia de la gravedad de la lesión viajó al refugio de los Cerveceros alrededor de la cuarta entrada. El veterano jardinero Lorenzo Cain dijo que Yelich estaba "muy deprimido" y "tenía algunas lágrimas en los ojos".
Perder a Yelich es un duro golpe para los Cerveceros, que ahora están un juego detrás de los Cachorros para el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional con 18 concursos de temporada regular restantes, después de que Chicago perdió contra San Diego 9-8 en 10 entradas el martes por la noche. Los Cerveceros ahora han ganado cinco seguidos.
Yelich ingresó el martes liderando a las Grandes Ligas en varias categorías, incluyendo porcentaje de slugging (.671), OPS (1.100) y bases totales (328). Sus números de temporada final: .329 / .429 / .671 con 29 dobles, tres triples, 44 jonrones, 100 carreras, 97 carreras impulsadas y 30 bases robadas. A pesar de que su temporada terminó después de 130 juegos, estableció varios récords de franquicia de los Cerveceros: wRC + (172), wOBA (.441), OPS (1.100), slugging (.671) y AB / HR (11.11).
"Esa es una gran noticia", dijo Cain. "Es uno de nuestros líderes, es nuestro MVP. Para recibir ese tipo de noticias durante el juego, muchos muchachos estaban en el banquillo. Continuamos luchando y encontramos la manera de hacerlo, y lo ponemos juntos al final y encontrar la manera de ganar. Lo vamos a extrañar. Es un gran zapato para llenar y [es] difícil de reemplazar ".
Pero eso es lo que debe hacer Milwaukee.
Navegar por una lista de jugadores sin lesiones no es nada nuevo para los Cerveceros. Keston Hiura (tensión del tendón de la corva izquierda) y Brandon Woodruff (tensión oblicua izquierda) están en la lista de lesionados. Manny Pina está lidiando con una conmoción cerebral.
Grisham comenzó el primer partido de la serie del lunes sobre Ryan Braun y acertó una marca de novato del club con cinco hits. Caín (hematoma en la rodilla izquierda) se parecía más a sí mismo, especialmente en el jardín central , durante los primeros dos juegos en Marlins Park. Según Counsell, tanto el novato Grisham como Ben Gamel asumirán roles más prominentes.
Con Mike Moustakas (contusión ósea en la mano izquierda) y Orlando Arcia (nacimiento de gemelos) no en la alineación inicial, los Cerveceros se volvieron hacia Cory Spangenberg y Hernán Pérez en el medio. Ese dúo provocó un rally de dos outs en el segundo, cuando Spangenberg conectó sencillo y Pérez conectó un jonrón de dos carreras a la izquierda.
Yasmani Grandal se mantuvo caliente en el plato, golpeando un doble RBI en el tercero y liderando el noveno con un sencillo que superó el turno. Grisham siguió con un doble antes del lanzamiento de sacrificio de emergente Tyler Austin. Drew Pomeranz ponchó a Lewis Brinson con el tercer empate en la parte inferior del cuadro para salvar.
"Es frustrante, pero es béisbol y es deporte profesional", dijo Stearns, quien lo calificó como un golpe instintivo. “Suceden cosas locas. Es increíblemente desafortunado para Christian. Ha trabajado muy duro para llegar a estos puntos en la temporada, para llegar a este punto de su carrera, donde puede llevar a un equipo como nos llevó en los últimos dos años. Es frustrante, pero seguimos adelante. Esto es lo que sucede en los deportes profesionales, y esperamos que otros muchachos puedan recoger parte de la producción que le faltará a Christian ".
Tanto Counsell como Stearns compararon la situación con la que la organización experimentó el 8 de septiembre de 2017, cuando Jimmy Nelson sufrió una lesión que terminó la temporada (un labrum parcialmente roto y un manguito rotador tenso en el hombro derecho). Los Cerveceros contendientes terminaron 13-8 el resto del camino, simplemente perdiendo un lugar de postemporada.
"Luchamos por una victoria [el martes], y eso es lo que vamos a tener que hacer el resto del año", dijo Counsell. "Simplemente encuentre formas de hacerlo. Los muchachos tendrán que intensificar. Los chicos van a asumir roles más grandes. Tenemos muchos muchachos haciendo cosas buenas en este momento, y así es como vamos a tener que ganar juegos ".
Christina De Nicola es reportera y productora de juegos para MLB.com con sede en Miami. Síguela en Twitter @ CDeNicola13 .