Banreservas supera los RD$1,000 MM en utilidades este año


Listin Diario                                                                                 25 de Octubre 2019


Aniversario 78

  • Banreservas supera los RD$1,000 MM en utilidades este año
    Simón Lizardo Mézquita y los ejecutivos del banco durante la homilía. JORGE CRUZ/LD
Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo, R.D.
En julio, agosto y septiembre de este año, el Banco de Reservas  logró utilidades que superaron los RD$1,000 millones, así lo destacó su administrador Simón Lizardo Mézquita, quien calificó el hecho como “un hito sin precedentes en la banca dominicana”.  Al ofrecer las palabras institucionales, durante la misa en acción de gracias por el 78 aniversario del banco, Lizardo Mézquita, manifestó que han acompañado el desarrollo del aparato productivo nacional.  Afirmó que esa contribución no se ha limitado al ámbito financiero, sino que, además, es de carácter social, al promover la equidad e inclusión, la bancarización, el emprendimiento y la protección del ambiente, además de respaldar el desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades.
La misa de acción de gracias fue presidida por el Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Faustino Burgos Brisman, quien entregó al administrador general una réplica del cuadro Nuestra Señora de las Mercedes, del pintor Dustin Muñoz, que está en la Catedral, donde fue entronizado en enero de este año.
Gestión prudente
Simón Lizardo Mézquita señaló que gracias a una gestión prudente, el Banco de Reservas se ha consolidado  como una entidad más eficiente, solvente y rentable del país.
Sostuvo que Banreservas es el banco número uno en activos, colocaciones, pasivos y captaciones, garantizando apoyo continuo a los principales sectores productivos del país.
Apuntó que la entidad bancaria, al finalizar este año, tendrá un cierre según lo planificado.
“Hemos tenido meses extraordinarios que garantizan que al 31 de diciembre, tendremos la rentabilidad esperada, un poquito más de lo presupuestado”.
A homilía oficiada en la Catedral de Santo Domingo, Primada de América, asistieron ejecutivos y empleados del banco y personalidades relacionadas.