Construyen plaza de toros en el Seibo a un costo de $87 MM

Listin Diario                                                                                12 de Octubre 2019

Obra

  • Construyen plaza de toros en el Seibo a un costo de $87 MM
    Ministro de Agricultura, Osmar Benítez dio el primer palazo para la construcción de la obra. ARCHIVO
Florentino Durán
El Seibo, R.D.
 Con una inversión superior a los RD$87 millones se construirá en esta provincia la plaza de toros y multiuso, donde se celebrarán las tradicionales lídias o corridas de toros que solo tienen lugar en El Seibo, además de rodeos, subastas y otros espectáculos.
El primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la obra, estuvo encabezado por el ministro de agricultura, Osmar Benítez, acompañado de autoridades locales, en los terrenos cedidos por la empresa Central Romana para esos fines, en la salida de la ciudad hacia Hato Mayor.
La construcción de la plaza de toros, multiuso dará oportunidad para la celebración de las tradicionales lídias o corridas de toros celebración de rodeos, subastas y otros espectáculos.
La obra será construida por el Gobierno, vía el Ministerio de Agricultura con asesoría y personal especializado de España y México.
El área de 20,000 metros cuadrados está ubicada en el kilómetro 2 de la carretera El Seibo-Hato Mayor frente al bloque de cacao.
Benítez explicó que con el inicio de la obra, el Gobierno atiende una solicitud que para esos fines realizó la Federación de Asociaciones de Ganadores de la Región Este Fedagare que preside Ulises De Beras.
Procedencia de toros
Los toros de lidia, serán traídos con previa certificación sanitaria desde México, para ser utilizados en las tardes taurinas, además de que se enviarán a entrenar los toreros seibanos a esos países.
 En las corridas de El Seibo, se practica el toreo tipo sevillano, donde no se mata el toro, sino que solo se llega a cansar.
En el acto hablaron el gobernador Gerardo Casanova y el doctor Ulises De Beras quien resaltó la obra de gobierno de Medina, de quien destacó la entrega del Mandatario en la política agraria y los aportes vía las Visitas Sorpresa, al agradecer la obra para los seibanos.
Benítez dijo que la obra impactará de manera directa a los habitantes de El Seibo y toda la región Este, ya que será un atractivo turístico nacional e internacional.
SEPA MÁS
Detalles de la obra

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez adelantó que la estructura estaría lista para las próximas fiestas patronales de la provincia, en mayo del 2020, y sostuvo que con una inversión del Gobierno se enviarán a los toreros de la demarcación a especializarse en el extranjero, a la vez para la fiesta de inauguración se traerán toros y toreros internacionales.