El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, se disculpa por el incidente que involucró al asistente del gerente general Brandon Taubman


Newsday                                                                                                 24 de Octubre 2019


El gerente de los Astros, AJ Hinch, habla con el gerente general Jeff
El gerente de los Astros, AJ Hinch, habla con el gerente general Jeff Luhnow antes del Juego 2 del ALDS contra los Rays en el Minute Maid Park el 5 de octubre en Houston. Crédito de la foto: Getty Images / Bob Levey
HOUSTON - El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, hizo el miércoles sus primeros comentarios públicos sobre la tormenta de relaciones públicas que ha envuelto a su equipo.
Los Astros se enfrentaron con fuerza contra una historia de Sports Illustrated publicada en línea el lunes por la noche, que el equipo, en una declaración desacreditada desde entonces, llamó "fabricada", entre otras cosas. La historia alegaba un comportamiento cuestionable por parte de un asistente del gerente general.
Según la historia de SI, que fue corroborada por varios medios de la competencia, el ejecutivo, Brandon Taubman, que asistió a la Escuela Secundaria Syosset, "recurrió a un grupo de tres reporteros, incluida una que llevaba un brazalete púrpura de conciencia de violencia doméstica, y gritó medio una docena de veces, '¡Gracias a Dios que tenemos a Osuna! ¡Estoy tan [improperio] contento de haber conseguido a Osuna! '”Durante la celebración posterior al juego de los Astros después de eliminar a los Yankees en el Juego 6 del ALCS.
Se refería al cerrador Roberto Osuna, a quien intercambiaron los Astros mientras cumplía una suspensión de 75 juegos en 2018 por violar la política de violencia doméstica de MLB.
Durante una aparición en la estación de radio insignia del club el miércoles, Luhnow, quien no estuvo disponible el martes antes del Juego 1 de la Serie Mundial o antes del Juego 2 el miércoles por la noche, respondió una pregunta sobre el incidente.
"Brandon se disculpó por un comportamiento inapropiado y creo que, desde mi punto de vista, claramente sucedió algo que lamenta", dijo Luhnow en SportsTalk790, según el Houston Chronicle. “Lo que realmente no sabemos es la intención detrás de los comentarios inapropiados que hizo. Puede que nunca lo sepamos porque la persona que los dijo y las personas que los escucharon, al menos hasta este punto, tienen perspectivas diferentes ”.
Luhnow agregó: “Queremos que cualquiera que interactúe con nuestra organización se sienta cómodo y respetado. Claramente, ese no fue el caso en la celebración después de la victoria de los Yankees. Podemos hacerlo mejor y lo haremos mejor ... Me disculpo. Esta situación nunca debería haber sucedido ".
Los Astros dieron un giro completo desde su afirmación inicial de que la historia era "engañosa y completamente irresponsable", con Taubman ofreciendo una declaración que concluyó con "Lamento si alguien se ofendió por mis acciones", y el propietario Jim Crane dijo en su declaración " apoyamos plenamente la postura y los valores de MLB y el béisbol con respecto a la violencia doméstica ", pero no abordamos la conducta de sus empleados. El equipo aún no se disculpó con el periodista por usar inicialmente la palabra "fabricar" al intentar derribar la historia el lunes por la noche. MLB ha dicho que está investigando el incidente.
Se dejó nuevamente el miércoles al gerente AJ Hinch, como fue el caso el martes cuando calificó el incidente como "desafortunado" y "no solicitado", para apagar las llamas que la organización en general no ha extinguido.
"Me siento responsable de todo lo que sucede aquí, me considero un líder", dijo Hinch antes del Juego 2. "Así que sentí que era importante para mí ser visible y expresar mis pensamientos sobre un tema muy importante en torno a nuestra casa club ".