El gesto de la Reina Isabel para que el Príncipe Guillermo y Harry recuperen su buena relación de hermanos


MSN                                                                                           26 de Octubre 2019



El gesto de la Reina Isabel para que el Príncipe Guillermo y Harry recuperen su buena relación de hermanos
Eran muchos los gestos, acciones y también rumores que señalaban que la relación entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry no era tan idílica como lo fue en el pasado. Eran dos hermanos profundamente unidos en lo personal y también en lo institucional. Trabajaron juntos codo con codo e hicieron de la Royal Foundation un orgullo para la Corona.
El Príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen juntos en su último día en Sudáfrica
Sin embargo, se han ido distanciando, sobre todo desde la llegada de Meghan Markle. Ahora cada uno tiene su propia familia, sus compromisos institucionales se van separando conforme el Príncipe Guillermo se prepara para asumir las funciones del Heredero y el Príncipe Harry redibuja su papel en la Casa Real Británica, y ya ni siquiera viven todos juntos en Kensington Palace.
Así, no ha extrañado que el Duque de Sussex confesara que el Duque de Cambridge y él están distanciados, aunque sí sorprendió que lo dijera abiertamente en el controvertido documental 'Harry & Meghan: An African Journey'. No quiso entrar en detalles, y de hecho envió bonitos mensajes de amor fraternal al Príncipe Guillermo, pero sin duda sus declaraciones han provocado reacciones en Buckingham Palace.
Por lo pronto, entre rumores de que si la Reina Isabel o el Príncipe Carlos están enfadados o no, la Monarca ha realizado un gesto que parece casual, pero quizás no lo sea. La Reina no va a hablar, ella es de gestos que pueden ser inocentes o no, pero ahí están.

Adiós a Meghan Markle

Con motivo de la audiencia a la Alta Comisionada de Granada, Lakisha Grant, en Buckingham Palace, la Casa Real Británica mostró imágenes del encuentro. No pasa desapercibida la mesa en la que hay dos imágenes. En una de ellas aparecen los Duques de Cambridge, y en otro los Príncipes Guillermo y Harry. Sin embargo, ya no hay ni rastro de la fotografía que había antes y que tapaba ligeramente la de los Duques de Cambridge, que no era otra que la de los Duques de Sussex.
Encuentro de la Reina con Lakisha Grant en la que se ven las fotos de familia
Así, la Reina envía dos mensajes. El primero de ellos es que ha castigado al Príncipe Harry y Meghan Markle, que han desaparecido de la sala. La más afectada es la Duquesa de Sussex, que ya no tiene presencia. Además, al dejar ver la foto de los Cambridge muestra que en ellos sigue teniendo plena confianza.
El otro importante mensaje, quizás el más importante, es el hecho de haber dejado la imagen de los dos hijos del Príncipe de Gales. Así, da otra oportunidad al Duque de Sussex porque es su nieto, y de paso recuerda tanto a uno como a otro que son hermanos, y que el vínculo fraternal no puede herirse, dañarse, ni perderse.
La Reina Isabel con Boris Johnson en Buckingham Palace
La Reina estuvo muy unida a la Princesa Margarita a pesar de los muchos problemas que tuvieron y aunque su hermana no fue el mejor apoyo a nivel institucional. No ha conseguido que sus cuatro hijos estén unidos, y no va a permitir que dos de sus nietos, el que llevará el timón de la Corona y su hermano, pierdan el fuerte vínculo que tuvieron.