Equipos que ya tienen dirigente y otros siguen buscando


Listin Diario                                                                                 25 de Octubre 2019


A TIRO DE HIT

  • Equipos que ya tienen dirigente y otros  siguen buscando
Kevin Cabral
kevcabral@hotmail.com | Twitter: @kevcabral
Jayce Tingler, quien ha llevado a los Leones del Escogido a ganar nueve de sus primeros diez partidos, fue anunciado ayer como el nuevo dirigente de los Padres de San Diego. Tingler, de 38 años, tiene experiencia en diversos roles de terreno y oficinas y además es bilingüe. Luce una excelente opción para los Padres, que también entrevistaron a Ron Washington y Mark Loretta.
De los ocho equipos de MLB que buscaban dirigentes, cuatro ya tomaron su decisión. Los Serafines actuaron como se esperaba, nombrando a Joe Maddon como su nuevo capataz, mientras que los Cachorros cumplieron con las expectativas nombrando a su antiguo receptor David Ross.  Ayer trascendió que los Phillies de Philadelphia escogieron a Joe Girardi, quien emergió victorioso en una competencia con los también veteranos hombres de béisbol Dusty Baker y Buck Showalter.
Prácticamente minutos después de conocerse la noticia de Girardi, llegaba la de Tingler.
Así las cosas, cuatro equipos continúan con la posición vacante. Esto es lo que sabemos.
Los Mets han entrevistado a Girardi, el dominicano Luis Rojas, los boricuas Eduardo Pérez y Carlos Beltrán, Derek Shelton (coach de banca de Minnesota) y Tim Bogar, parte del staff de Washington. Con Girardi fuera del escenario, será interesante ver la dirección que toma el equipo de Flushing, que maneja un grupo de candidatos altamente capacitado, pero carente de experiencia previa.
Da la impresión de que los Reales de Kansas City optarán por un miembro de su organización para sustituir a Ned Yost. Los coaches Pedro Grifol y Vance Wilson y el asistente especial Mike Matheny han tenido supuestos encuentros con el gerente general Dayton Moore.
Los Gigantes de San Francisco barajan múltiples nombres, de acuerdo a reportes. Sus coaches Hensley Meulens y Ron Wotus, el coach de banca de Tampa Bay Matt Quatraro, Grifol, Kapler y Joe Espada han sido considerados. Lo mismo ocurre con Will Venable (coach de primera base de los Cubs) y Mark Kotsay, quien tiene a su cargo el control de calidad en el staff de los Atléticos de Oakland. En el caso de los Piratas de Pittsburgh, el antiguo capataz de Texas Jeff Banister y Shelton son considerados los favoritos, pero el proceso podría demorarse porque la organización anunciará un nuevo presidente la semana entrante.