Estrellas y Gigantes irán a semifinal


Diario Libre                                                                                 12 de Octubre 2019
Bienvenido Rojas



$!Estrellas y Gigantes irán a semifinal
Fernando Tatis II
Hoy se rasgan las cortinas de la edición 67 del torneo otoño-invernal “Ingeniero Carlos Morales Troncoso”, con los enfrentamientos de Escogido-Licey, Águilas-Gigantes y Toros-Estrellas. Es un riesgo hacer una premonición de los cuatro equipos que obtendrán el visado para la ronda semifinal y ni pensar discutir los dos colectivos que accionarán en la final por lo cambiante que a diario son los rosters.
Tomando como parámetro los importados que se han revelado y la cuota de nativos comprometidos a cruzar las líneas de cal, las Estrellas Orientales, actuales campeones, con la dirección de Fernando Tatis II, deben pasar a la ronda semifinal junto a los Gigantes del Cibao. Las Aguilas, Licey, Escogido y Toros conjugarán con “algoritmo” una lucha sin cese al fuego para acompañar a los dos “macorises”.
Siempre habrá un octubre, por lo tanto no desesperéis y esperemos si el 17 de diciembre se cumple esta quiromancia.
En coronas conquistadas Licey, 22; Águilas, 21; Escogido, 16; Estrellas, 3; Toros, 2 y Gigantes, 1.
Un día como hoy: 1964, quinto juego de la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis derrotan 5x2 a los Yanquis de New York. Pedro González jugó 3B y se fue de 1-0.
1967, séptimo juego Serie Mundial, los Cardenales de San Luis derrotan 7x2 a los Medias Rojas de Boston. Julián Javier, 2B, se fue de 4-2, jonrón a Jim Lonborg, 1 CA, 3 CE, .360. Bob Gibson ganó, 3-0, 1.00.
1976, tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati se imponen 7x6 a los Filis de Filadelfia. Cesarín Gerónimo, 3-1, 2 CE, H3, .200.
Usted es vieja o viejo de verdad: Si recuerda cuando las farmacias tenían un bombillo rojo para avisar que estaban de turno...Si visitó la Farmacia Gómez, de Humberto Gómez Oliver, en El Conde donde había todas las noches había tremenda peña deportiva...Si escuchó a Francisco Peralta Padilla por HIG en el programa “La hora mística de la Farmacia Mella” donde nació la frase “Farmacia Mella”, negocio que era propiedad de su tío Juan Padilla... Si en un radio Philips, Philco o Riviera usted escuchaba la pelota de Cuba con los equipos Almendares, El Habana, Marianao y Cienfuegos, por RHC Cadena Azul, CMQ, Radio Salas y la Mil Diez, en las voces inconfundibles de Manolo de la Reguera, René Cañizares, Rafael Rubí, Cuco Conde, Felo Ramírez, René Molina, Jess Losada, Orlando Sánchez Diago, Gabino Delgado, Pedro Galiana, Ulpiano Cos Villa, Guillermo Henríquez Rosell y Rubén Rodríguez... Si recuerda los slogan “El que le gane al Almendares se muere”... “La leña roja tarda, pero llega”, del Habana y el de Cienfuegos, “El paso del elefante es lento, pero aplastante”... Por hoy me voy... Porque esto si es difícil Talúa.