Idle Rangers ansiosos por volver a jugar después de un largo descanso


Newsday                                                                                                 12 de Octubre 2019
Guardabosques portero Henrik Lundqvist en el campo de entrenamiento.
GREENBURGH, NY - La larga semana finalmente terminó y los Rangers volverán a jugar. Y Henrik Lundqvist no podría estar más feliz.
"Creo que todos están emocionados de volver a jugar", dijo Lundqvist después de que los Rangers concluyeron la práctica del viernes en preparación para el partido del sábado por la tarde contra los candentes Edmonton Oilers en el Jardín.
“Personalmente, me encanta cuando juegas cada dos días; estás en ritmo '', dijo. “Ahora solo tienes que trabajar un poco más para encontrar ese enfoque cuando salgas [el sábado]. Creo que hemos estado haciendo todo lo posible para mantenernos alerta.
“Y mira, suficiente práctica ahora. Solo queremos jugar ''.
Lundqvist, quien comenzará su segundo juego de la temporada, espera mantenerse tan listo como lo fue en su primer juego, cuando detuvo 43 de 47 tiros en la victoria de los Rangers 6-4 sobre Winnipeg en la noche de apertura. Eso fue el 3 de octubre.
El portero de 37 años no recuerda haber tenido un descanso tan largo entre los juegos.
"Obviamente, lo pagaremos más tarde, ya sabes, con un calendario muy apretado", dijo.
Lundqvist dijo que estaba "un poco molesto" cuando vio el cronograma por primera vez, pero que hace mucho tiempo que pasó y ha podido encontrar los aspectos positivos de tener tanto tiempo de práctica extendido. El equipo ha podido trabajar para ajustar algunos detalles, dijo.
El entrenador David Quinn, quien dijo el jueves que estaba harto de responder las mismas preguntas día tras día, no estaba interesado en aferrarse al horario.
"Estoy seguro de que la liga, si pudieran, habría hecho algo diferente", dijo. “Pero a veces las cosas están fuera de tu control. ¿Qué vas a hacer? No hay nada que puedas hacer . Tenemos que estar entusiasmados de jugar un juego de hockey mañana ''.
Los Rangers tendrán que competir con un equipo de Oilers (4-0) que es uno de los cinco equipos invictos restantes. Los huracanes (5-0), la avalancha (3-0), los Rangers (2-0) y los volantes (2-0) son los otros.
"Vienen en calor", dijo Lundqvist. "Sus mejores jugadores están jugando muy bien".
Nadie está más interesado en los Oilers que James Neal, quien, al ingresar el viernes, lideró a la NHL en goles con siete. El delantero de 6-3 y 212 libras, que fue adquirido de Calgary en un intercambio de verano que envió a Milan Lucic a las Llamas, tuvo cuatro goles en la victoria de Edmonton 5-2 sobre los Islanders el martes y agregó otro en un tiroteo de 4-3 vencer a los Devils el jueves.
Y, por supuesto, están las armas realmente grandes, Connor McDavid y Leon Draisaitl. Draisaitl anotó en regulación contra los Devils y marcó el único gol en el tiroteo. McDavid, cuyos 10 puntos estaban empatados por el liderato de la liga, forzó el juego a tiempo extra al anotar el gol de seis contra cuatro que lo empató a 3 con 1:06 por jugar en la regulación.
"El juego de poder está en llamas [40 por ciento en cuatro juegos]", dijo Quinn sobre Edmonton. “Son un equipo peligroso. Sé que no han tenido éxito en los últimos años, pero siempre han sido peligrosos ''.