Leonor e Irene Urdangarin: misma edad, dos estilos en las antípodas


MSN                                                                                           11 de Octubre 2019
La princesa de Asturias. (Efe)
La princesa Leonor e Irene Urdangarin se llevan cuatro meses. La primera nació en octubre de 2005 y la segunda en junio de ese mismo año. No obstante, son más las diferencias que las similitudes entre ellas. Las dos nietas de los Reyes eméritos y por lo tanto primas, disfrutan de una vida completamente distinta, más que nada porque Leonor es la heredera y va a convertirse algún día en Reina. Eso condiciona, y mucho, la educación de la princesa y también su carácter, su actitud y su forma de vestir.
Leonor vive en un palacio, muy protegida y sabiendo que en todas sus apariciones los medios de comunicación se van a fijar en cada uno de sus gestos, sus palabras y su vestuario. Por el contrario, Irene tiene el privilegio de poder crecer como una niña cualquiera, aunque no debemos olvidar que tanto ella como sus hermanos han sufrido, y mucho, las consecuencias de los problemas legales de sus padres. Aun así, sigue siendo una jovencita a la moda que sigue las últimas tendencias.
Irene Urdangarin en el cine de Mallorca. (Limited Pictures)
Lo vimos el pasado agosto, cuando la reina Sofía se llevó a un cine de Mallorca a sus dos nietas mayores, Victoria Federica e Irene Urdangarin. La segunda nos sorprendía con un look muy informal y casual pero que sigue todas las tendencias: sudadera oversize y además vintage, ya que pertenece a una firma catalana que cerró hace diez años, por lo que debe de ser un préstamo familiar, pantalones culotte deshilachados, zapatillas Converse y una media melena al estilo bob.
Unas semanas más tarde, la veíamos en el hospital Quirón de Pozuelo para visita a su abuelo Juan Carlos, quien había sido intervenido de un triple baypass. Irene demostró de nuevo que tiene un estilo muy moderno y casual eligiendo una camisa blanca y unos pantalones verdes a los que añadió un cinturón camel. Su melena al viento junto con uns pendientes de aros le daban un toque de lo más 'in'.
Irene Urdangarin en la clínica Quirón. (Cordon Press)
© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Irene Urdangarin en la clínica Quirón. (Cordon Press)
Puede gustar más o menos su outfit, pero lo cierto es que Irene viste como la mayoría de chicas de su edad, solo hace faltar echar un vistazo a cuentas de Instagram para darse cuenta de que es el rollo que les va, desenfadado a priori pero con cada pieza elegida con cuidado. La forma de vestir de la pequeña Urdangarin se asemeja más a la otras princesas de su generación, como son Alexia de Holanda, a la que le encanta la moda, o Leah Behn, nieta de los reyes noruegos y adicta al make up en las redes sociales.
Victoria Federica, Irene Urdangarin y la infanta Cristina. (Cordon Press)
© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Victoria Federica, Irene Urdangarin y la infanta Cristina. (Cordon Press)
Por su parte, Leonor, que cumplirá 14 años, conserva todavía el estilo naíf. No ha habido todavía una evolución en su vestuario. A pesar de que su cuerpo ya está empezando a notar los cambios de la pubertad, su vestuario sigue siendo el mismo que cuando tenía 10 años.
Dicen que es doña Letizia quien elige la ropa para sus hijas y que ellas poco tienen que aportar. Suponemos que tendrán ya un color favorito o un tipo de prenda por la que sienten predilección, pero de momento es su madre la que decide qué tienen que ponerse, algo que no ocurre con sus homólogas europeas. El caso más evidente es el de Máxima de Holanda y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.
Leonor visitando a su abuelo en el hospital. (Efe)