Listin Diario                                                                                                9 de Octubre 2019

  • Leonelistas protestan frente a JCE contra supuesto fraude
    Seguidores del expresidente Leonel Fernández se concentraron ayer frente a la Junta Central Electoral.
Santo Domingo, RD
Cientos de seguidores del expresidente Leonel Fernández realizaron ayer una vigilia frente a la Junta Central Electoral (JCE) para protestar contra el supuesto fraude cometido en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas el pasado domingo.
En el perímetro de la JCE se despligó un amplio cerco militar y policial, lo que además provocó trastornos en el tránsito en las avenidas Luperón, 27 de Febrero e Isabel Aguiar, así como otras calles aledañas a la JCE.
Los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Bandera, donde gritaron consignas y portaron pancartas exigiendo el recuento de todos los votos depositados en las urnas, alegando que hubo fraude durante las votaciones.   La protesta fue dirigida por los dirigentes leonelistas Bautista Rojas Gómez, Freddy Pérez, Radhaméz Jiménez y el diputado Rubén Maldonado, entre otros.
Entregan documento
Próximo al mediodía una comisión encabezada Rojas Gómez y Jiménez depositó ante la JCE una instancia en la que solicitan una auditoría al software usado en las elecciones, lo que indicaron debió hacerse antes de realizarse las votaciones.
Jiménez dijo que el documento busca el respeto a la voluntad popular expresada en las primarias del PLD.
 Expresó que el sector de Fernández tiene “evidencias irrefutables” que indican que los resultados del proceso interno fueron adulterados y que esperan que la JCE tome decisiones para corregir la anomalía.
Mientras Rojas Gómez aseguró que la corriente de Fernández defenderá a como dé lugar la voluntad del pueblo expresada en las primarias del domingo