Los Astros expulsan a Rays, establecen una fecha de ALCS con Yanks


MLB                                                                                            11 de Octubre 2019

Por Brian McTaggart

HOUSTON - Ahora nos ponemos manos a la obra. Ahora viene el enfrentamiento por el que todos comenzaron a tener sed cuando el verano aún se estaba calentando y octubre parecía estar a kilómetros de distancia. Los Astros y los Yankees , un par de titanes de la Liga Americana con esperanzas de campeonato o quiebra, se enfrentarán en lo que debería ser una centelleante Serie de Campeonatos de la Liga Americana.

"Hay que ver la televisión allí mismo", dijo el campocorto de los Astros, Carlos Correa .
El camino de los Astros hacia el ALCS tuvo más momentos emocionantes de lo que podrían haber imaginado saliendo de una temporada regular en la que ganaron un récord del club y los mejores 107 juegos de las Grandes Ligas, con los molestos Rayos de Tampa Bay empujándolos al borde. con un ganador 5 se lleva todo el juego 5 en la serie AL Division.
JuegoFechaResultadoReflejos
Gm 14 de octubreHOU 6, TB 2Reloj
Gm 25 de octubreHOU 3, TB 1Reloj
Gm 37 de octubreTB 10, HOU 3Reloj
Gm 48 de octubreTB 4, HOU 1Reloj
Gm 510 de octubreHOU 6, TB 1Reloj
Cualquier ansiedad que tuvieron los Astros después de que los Rays ganaron los Juegos 3 y 4 y empataron la serie tuvo que ser mitigada con el lanzador abridor Gerrit Cole , invicto en sus 23 aperturas anteriores, tomando el montículo el jueves por la noche. Cuando Houston anotó cuatro veces en la primera entrada contra el abridor de Tampa Bay Tyler Glasnow, las expectativas se dispararon. Y cuando los Astros terminaron con la victoria por 6-1, llegó el momento de la fiesta en Minute Maid Park.
"Obviamente, este fue el grinder de una serie, y llegamos al Juego 5, y tenemos que tenerlo en nuestro campo local, y podemos tener a Gerrit Cole", dijo el manager AJ Hinch. “Mucho de eso está bien alineado para nosotros, y respondemos con un juego realmente bueno. Grandes momentos, gran ambiente hoy y grandes actuaciones de grandes jugadores ".
Por tercer año consecutivo, los Astros se dirigen a la ALCS y se enfrentarán a los Yankees por segunda vez en tres años. Los juegos 1 y 2 se jugarán en Minute Maid Park los sábados y domingos, ambos a las 7 pm CT, antes de que la serie cambie al Bronx para el Juego 3 el martes.
Los Astros son el primer equipo desde los Tigres 2011-13 en avanzar a tres Series de Campeonato de Liga consecutivas.
"Va a ser una batalla", dijo el tercera base Alex Bregman . “Tienen un gran equipo. Golpearon la pelota fuera del estadio. Tienen buen pitcheo. Es muy similar a nuestro equipo. Ambos equipos están un poco golpeados durante el año y perseveraron hasta que llegamos al ALCS, y podemos volver a unirnos con ellos. Fue una serie increíble que tuvimos con ellos durante la temporada regular. Va a ser divertido, hombre. Va a ser genial ”.
 Cole puso a los Astros en su espalda y se negó a dejarlos ir a casa. Mejoró a 18-0 en sus últimas 24 aperturas ponchando a 10 bateadores y permitiendo dos hits, incluido un jonrón, un tiro inicial de Eric Sogard en la segunda entrada, en ocho entradas. Cole estableció un récord en la Serie de División con 25 ponches, que es la mayor cantidad de un lanzador de Houston en una sola serie de postemporada.
"Me siento bien saliendo con la alineación y la defensa y el bullpen que tenemos", dijo Cole. "Entonces eso es lo que me da confianza para ponerme en la zona, y eso es lo que me da confianza para prepararme como lo hago".
Los Astros salieron agresivos contra Glasnow , con los primeros cuatro bateadores llegando a golpes y todos anotando. José Altuve tuvo un sencillo RBI, Bregman un doble de dos carreras y Yuli Gurriel un sencillo RBI para poner el 4-0. Los cinco hits en la entrada fueron la mayor cantidad en el primer cuadro de cualquier juego de postemporada en la historia del club.
"Fue solo un enfoque de equipo hoy", dijo Bregman. “Fue solo un turno al bate tras otro. Creo que el turno al bate [de George Springer ] para liderar el juego y darnos ese primer jugador fue uno de los mayores éxitos de nuestra temporada. Luego ves que [ Michael Brantley ] lo hace, y Springer va primero al tercero y usa nuestro atletismo que tenemos. Y luego Altuve tiene un gran éxito para conducir en la primera carrera, romper el hielo. Y luego Brantley fue primero a tercero, y eso hizo que mi trabajo fuera fácil golpear una pelota, y tuvo la suerte de que se quedó en la línea y encontró algo de hierba ”.
Houston no logró mucho más contra el constante flujo de relevistas del gerente de Tampa Bay, Kevin Cash, hasta que Brantley y Altuve hicieron jonrones consecutivos para comenzar la octava entrada y provocar el frenesí de Minute Maid Park. El jonrón de Altuve fue el undécimo de su carrera en los playoffs, estableciendo un récord de Grandes Ligas para un máximo de segunda base (pasando a Chase Utley) y empatando el récord del club de su compañero de equipo Springer.
Houston no logró mucho más contra el constante flujo de relevistas del gerente de Tampa Bay, Kevin Cash, hasta que Brantley y Altuve hicieron jonrones consecutivos para comenzar la octava entrada y provocar el frenesí de Minute Maid Park. El jonrón de Altuve fue el undécimo de su carrera en los playoffs, estableciendo un récord de Grandes Ligas para un máximo de segunda base (pasando a Chase Utley) y empatando el récord del club de su compañero de equipo Springer.
Esta será la tercera vez en los últimos cinco años que los Astros y los Yankees se encuentran en la postemporada. Houston ganó el 2015 Wild Card Game de la Liga Americana en el Yankee Stadium y luego superó a los Yanks en el ALCS 2017, durante el cual el equipo local ganó todos los partidos. Los Astros terminaron ganando su primera Serie Mundial, venciendo a los Dodgers en siete juegos.
"Estamos listos para ellos", dijo el jardinero Josh Reddick . “Sabemos que será una buena serie. Sabemos que son un gran club de pelota, pero somos un mejor club de pelota ".
Los Astros ganaron la serie de la temporada regular de los Yankees, 4-3, pero esas reuniones significan poco ahora. Barrieron a los Yankees en abril antes de perder tres de cuatro en el Bronx en junio, pero a ambos equipos les faltaban varios jugadores clave con lesiones en el camino.
"Les tenemos mucho respeto", dijo Brantley. "Será una serie muy reñida, y tenemos que jugar en equipo y seguir haciéndolo".