Los isleños regresan de los días libres descansados, derrotan a los coyotes


Newsday                                                                                                 25 de Octubre 2019


Josh Bailey de los isleños celebra su segundo período
Josh Bailey, de los Islanders, celebra su gol del segundo período contra los Coyotes con sus compañeros Brock Nelson y Anthony Beauvillier en el Coliseo Nassau de NYCB Live el jueves. Crédito de la foto: Jim McIsaac
No hay problemas de óxido aquí. Los isleños parecían tan frescos durante 60 minutos completos como lo han estado durante toda la temporada.
Después de tres días de práctica y un día libre, extendieron su racha ganadora a cinco juegos con una victoria 4-2 sobre los Coyotes el jueves por la noche en el Coliseo Nassau de NYCB Live.
"Todos estaban emocionados de jugar", dijo Derick Brassard, quien cambió de su posición natural de centro a ala derecha en la segunda línea de Brock Nelson y puso el 1-0 a las 1:25 del primer período con su primer gol como isleño. . “Estamos hartos de practicar. Siempre es bueno descansar, pero sentimos la energía desde el principio. Creo que fue un juego completo ".
El descanso prolongado permitió que el invaluable centro de cuarta línea Casey Cizikas, quien se había perdido cinco juegos con una lesión en la parte inferior del cuerpo, se recuperara, y su regreso ayudó al clic en la alineación. Su línea con Matt Martin y Cal Clutterbuck nuevamente fue capaz de establecer la identidad trabajadora y dura de los isleños.

"Me gustó que saliéramos y estableciéramos el tono", dijo el entrenador Barry Trotz. “Éramos perros en el hueso desde el principio. Eso fue más hockey isleños. Obviamente, la línea de Cizikas se vuelve a unir, eso se ve bien ".
La victoria comenzó un tramo de tres juegos en cuatro noches para los Islanders (6-3-0), quienes jugarán en Ottawa el viernes por la noche y contra los Flyers en el Coliseo el domingo por la noche. Sigue otro descanso de cuatro días.
Los isleños no habían jugado desde la victoria por 3-2 en tiempo extra en Columbus el sábado por la noche.
"Simplemente intenta mantenerlo simple", dijo el ala derecha Josh Bailey, quien fue trasladado a la línea superior de Mathew Barzal con Anders Lee y les dio a los isleños una ventaja de 2-1 a las 14:03 del segundo período.
Luego estableció un gol crucial de Lee, quien se conectó con un revés en el pliegue a pesar de caer de espaldas, para una ventaja de dos goles a las 8:00 del tercer período.
"Pensé que, desde el primer turno, lo hicimos en su mayor parte", agregó Bailey. "Jugamos al norte y los muchachos pusieron las piernas en marcha".
Nelson tuvo dos asistencias, nueve isleños tuvieron al menos un punto y Semyon Varlamov detuvo 21 tiros para ganar su tercer inicio consecutivo.
Darcy Kuemper hizo 18 salvamentos para los Coyotes (5-3-1), quienes tuvieron su racha ganadora en cuatro juegos. Kuemper permitió más de dos goles por primera vez en sus últimas 14 apariciones.
"A estos muchachos les gusta comenzar rápido", dijo el defensa Ryan Pulock, quien preparó el lanzamiento de Brassard en el pliegue con un golpe desde el tablero derecho. "Teníamos que tomar el control del juego temprano".
Conor Garland redujo la ventaja de los isleños a 3-2 a las 18:55 con los Coyotes patinando seis contra cinco. El defensa Scott Mayfield lo aseguró con un gol de pista vacía y red vacía con 11.2 segundos restantes.
"Creo que jugamos de la manera correcta", dijo Bailey. “No fue solo ofensivamente. Estaba por todo el hielo. Fuimos, en su mayor parte, inteligentes con el disco, tomando decisiones inteligentes y no forzando las cosas. Luego parece que encontramos algo de química en la zona ofensiva ”.
Los Coyotes lo empataron a 1-1 cuando el ex isleño Michael Grabner venció a Varlamov sobre su guante desde el círculo izquierdo en un cambio de línea mala y el sorteo de Bailey.
El gancho de Phil Kessel en Clutterbuck a las 15:06 del segundo período terminó el período de los Islanders de 128: 24 sin una jugada de poder que data del segundo período en Winnipeg. Pero la ventaja del hombre de los isleños duró solo 41 segundos antes de que Barzal la negara al cortar el palo del defensa Jakob Chychrun.