Los nacionales de Juan Soto no bromean en la Serie Mundial


Newsday                                                                                                 24 de Octubre 2019


Juan Soto de los Nacionales celebra su sencillo
Juan Soto de los Nacionales celebra su sencillo en la séptima entrada contra los Cardenales durante el Juego 4 del NLCS en el Parque Nacional el 15 de octubre en Washington. Crédito de la foto: Getty Images / Rob Carr

HOUSTON - Adam Eaton pintó una vívida imagen del refugio de los Nacionales cuando Juan Soto, de 20 años, golpeó una pelota que resonó en la parte superior de las vías del tren en el centro izquierdo durante el Juego 1 de la Serie Mundial el martes por la noche.
"¿Alguna vez has visto un tanque de oposición (jonrón) allá arriba?", Dijo el veterano de ocho años de las Grandes Ligas a los periodistas en su casillero.
La respuesta corta, para aquellos que han visto su parte de juegos en Minute Maid Park, fue no.
"Quiero decir, todos cuentan, supongo", dijo Eaton, todavía sacudiendo la cabeza. "Pero todos nos miramos el uno al otro, todos tuvimos que revisar nuestras barbillas porque todos estábamos asombrados".
Soto, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018, y jonroneó en su primer inicio de carrera, convirtió el Juego 1 de la Serie Mundial, una victoria de 5-4 Nacionales, con su bate. El jardinero zurdo, firmado por $ 1.5 millones a la edad de 16 años fuera de la República Dominicana, se fue de 3 por 4 con tres carreras impulsadas en su debut en el centro de atención más importante del deporte.
Lanzó una bola rápida de 1 y 0 Gerrit Cole al centro-izquierda para liderar la cuarta entrada para empatar el marcador en 2-2, la explosión que Eaton hizo referencia, y agregó un doble de dos carreras de Cole, otro tiro de campo opuesto , en el quinto para poner el 5-2.
"Es un talento increíble", dijo Eaton, mencionando la base robada que tenía Soto después de un sencillo en la octava entrada. “Y una persona aún mejor. Es por eso que a todos nos encanta tenerlo cerca. Es un buen compañero de equipo. Pensarías que no te sorprende, pero lo hace.
Soto, al convertirse en el tercer jugador más joven en llegar a la limpieza en un juego de la Serie Mundial, uniéndose a Miguel Cabrera y Ty Cobb, se convirtió en el cuarto jugador diferente en hacer un jonrón en un juego de la Serie Mundial antes de cumplir 21 años. Los otros eran Cabrera, Andruw Jones y Mickey Mantle.  
"Ese es Juan siendo Juan", dijo su manager, Dave Martínez. “Tiene que golpear la pelota por todo el campo. Es realmente bueno para mantenerse detrás de las bolas y golpear la pelota hacia el jardín central izquierdo, jardín izquierdo. Y fue realmente bueno (martes por la noche). El trabajó en ello. Hablamos de esto antes, una noche se sentó en la jaula y golpeó por un tiempo y solo quería trabajar para mantenerse en la pelota y tomar el otro camino ”.
Soto, cortando .286 / .362 / .548 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas esta postemporada entrando el miércoles por la noche, dijeron que disfruta de la presión que viene con juegos y momentos importantes.
"He estado trabajando en eso desde mi primer día en las grandes ligas", dijo. “A veces solo me pongo chicle en la boca, pero la mayoría de las veces solo respiro profundamente y me concentro. Solo somos el lanzador y yo. Todos a su alrededor. Me olvido de todos alrededor. Somos solo tú y yo e intentas (sacarme) y así es como todo se reduce a tratar de disfrutarlo ”.
Desde el refugio opuesto, el disfrute no es tanto, aunque hay mucho respeto.
"Ni siquiera lo veo tan joven hasta que ves su cara", dijo el manager de los Astros, AJ Hinch. "Tiene una especie de factor 'it'. Él tiene la contracción. Tiene manos rápidas. No tiene miedo. Creo que eso es grande para un joven bateador. Al principio de su carrera, solo lo dejo afuera. Parece que tiene el control total de disfrutar el momento. Y puede golpear todo tipo de lanzamientos diferentes ".
Hinch, como en la caseta de visitas, aunque de una manera diferente, quedó impresionado por el cuadrangular. El doble también.
“El primer jonrón que golpeó fue bastante bueno: Gerrit Cole lanzando una bola rápida alta, eso no es fácil de hacer. Y luego volver de eso y llegar a un conteo completo (antes del doble). Entra en la gran cuenta contra Cole, no se amplifica demasiado y luego toma una pelota (control deslizante de conteo completo) de las cajas de Crawford (a la izquierda). El es maduro. No dejes que la edad te engañe.