Los nacionales explotan tarde para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial sobre Astros


Newsday                                                                                                 24 de Octubre 2019


Kurt Suzuki de los Nacionales celebra después de un hogar
Kurt Suzuki de los Nacionales celebra después de un jonrón durante la séptima entrada del Juego 2 de la Serie Mundial contra los Astros el miércoles en Houston. Crédito de la foto: AP / Matt Slocum
HOUSTON - Entonces, ¿sobre esa narrativa de que la Serie Mundial "real" tuvo lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Astros y los Yankees?
Los Nacionales, detrás de cinco entradas laboriosas del as Max Scherzer, destriparon una victoria de una carrera en el Juego 1 sobre el imbatible anterior Gerrit Cole como una réplica algo enfática.
Luego aniquilaron por completo a los Astros en el Juego 2, una victoria de 12-3 frente a una multitud de 43.557 atónitos que se agotó en Minute Maid Park que de repente tiene a los Nacionales a dos victorias de un título que nadie vio venir. 
Los Nacionales, jugando en la primera Serie Mundial de la franquicia, tomaron una ventaja de dos juegos a ninguno, con los Juegos 3-5, comenzando el viernes por la noche, en DC. Han ganado ocho juegos consecutivos de postemporada que datan del Juego 4 del NLDS vs Los Dodgers.
"Creo que va a ser bastante ridículo", dijo el jardinero derecho Adam Eaton sobre la atmósfera del viernes en el Nationals Park. "Los fanáticos han estado esperando esto por mucho tiempo".
Stephen Strasburg, aunque su conteo de lanzamientos se disparó relativamente temprano, todavía se abrió camino a través de seis entradas y 114 lanzamientos. El lanzador derecho permitió dos carreras, ambas con un jonrón de dos carreras de Alex Bregman en la primera que empató a 2, siete hits y una caminata. Strasburg ponchó a siete.
Verlander, quien permitió cuatro carreras en la primera entrada en una derrota ante los Yankees en el Juego 5 del ALCS en el estadio, permitió cuatro carreras, dos en la primera entrada con un doble de dos carreras de Anthony Rendon que puso el 2-0, y siete hits en seis entradas. Para revisar: son dos victorias en dos juegos iniciados por los co-favoritos para ganar el AL Cy Young, Cole y Verlander.
"Si hubieras dicho al comienzo de la serie, cuál es el mejor de los casos y yo dije, 'ganamos dos juegos', habría habido un montón de personas diciendo, 'whoa, sé realista aquí, estos son dos de los mejores muchachos [Cole y Verlander] en todo el béisbol '", dijo el cerrador zurdo Sean Doolittle, quien se ganó la salvación en el Juego 1." Dale crédito a Max y Stras, se enfrentaron cara a cara con esos muchachos ".
Los Astros, que ganaron 107 juegos de la MLB y fueron 61-20 en casa, también los mejores en las mayores, vieron cómo el juego se desmoronaba en un séptimo puesto de seis carreras por los Nacionales, con Kurt Suzuki desatando con un jonrón inicial. Verlander para que sea 3-2. Una granizada de éxitos, caminatas y jugadas erróneas ayudó a los Nacionales a empujar a otros cinco más, lo que lo hizo 8-2 al final de la entrada y enviando a muchos de los fanáticos a salir en silencio. Los Nacionales obtuvieron un jonrón de dos carreras de Adam Eaton en el octavo y un sencillo impulsado por Asdrubal Cabrera, quien metió dos en el séptimo, en el octavo puso 11-2. Washington tuvo 14 hits en general en comparación con nueve para Houston.
"Tienen que mirar alrededor de la sala", dijo el manager de los Astros, AJ Hinch, sobre su club. “Tenemos un muy buen equipo. Claramente, los Nats nos han superado, en pocas palabras. Entraron en nuestro edificio y jugaron dos juegos muy buenos. Vamos a tener que intentar dormir el último tercio de este juego. No quiero agrupar esto en un juego horrible; Fueron tres entradas horribles para nosotros ".
Y, en general, más frustración para los Astros, quienes entraron en la noche bateando .185 / .248 / .348 con RISP esta postemporada y se fueron de 5 por 5 y quedaron varados nueve corredores el miércoles.
"Haciendo lanzamientos", dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez. “Hablamos sobre venir a esta serie sabiendo que estos tipos no persiguen. Ven muchos lanzamientos. Pero tenemos que seguir golpeando la zona de ataque y lo están haciendo ".
Nueve lanzamientos en el juego, los Nacionales tenían la delantera. El líder Trea Turner caminó en cuatro lanzamientos y Eaton, quien condujo en una carrera contra Cole con un sencillo en el Juego 1, azotó un 0-y-1 bola rápida en el campo opuesto a la izquierda. Rendon, oriundo de Houston, se quedó atrás de 0 y 2, pero envió un cambio en el campo opuesto desde la pared en el centro izquierdo para un doble de dos carreras.
Alex Bregman, 9 de 39 en los playoffs entrando en la noche, conectó un tiro de dos carreras contra Strasburg en la mitad inferior, pero eso fue para Houston hasta el cuadrangular de Martin Maldonado en el noveno que hizo ... 12-3.
"Están a medio camino de una carrera por cuatro victorias", dijo Hinch. “Claramente, el Juego 3 se vuelve crítico para nosotros. Vamos a subir a un avión, vamos a ir a Washington. Dudo que los Nats se sientan demasiado seguros de que lo han cosido y pueden comenzar a planificar el desfile. Vamos a darles una pelea por eso ".