Los Yankees también defienden muy bien


Listin Diario                                                                                12 de Octubre 2019

  • Los Yankees también defienden muy bien
    El intermedista venezolano Gleyber Torres acusa un gran progreso defensivo.
AP
Nueva York
Obviamente, los Yanquis son los Bombarderos de Bronx. Resulta que este grupo también se nutre con un grupo de rutilantes fildeadores.
“No creo que quieran la atención”, comentó el receptor Austin Romine previo a la serie de campeonato de la Liga Americana ante Houston. “Tenemos con un grupo de gente que sabe jugar defensa y ahora es que muchos empiezan a darse cuenta”.
El primera base DJ LeMahieu, el torpedero Didi Gregorius, el segunda base Gleyber Torres y el jardinero derecho Aaron Judge se destacaron con joyas defensivas para importantes outs en la victoria el lunes que completó la barrida de Minnesota en la serie divisional. “Gleyber ha crecido una enormidad defensivamente”, dijo el manager Aaron Boone. “En líneas generales, en cuanto a defensa, considero que somos un mejor equipo”. Nueva York quedó a mitad de tabla en las mayores con 1.7 carreras defensivas por encima del promedio, según Fangraphs.
Se trata de un importante vuelco del -15.7 de los desprolijos Yanquis de 2015 y del -1.9 del año pasado.
Oakland lideró las mayores con 42.9 esta temporada y Pittsburgh fue el peor con -51.0. Entre los equipos que siguen con vida en los playoffs, San Luis fue tercero con 39.8, Houston 10mo con 9.9 y Washington 17mo con 0.9.