Masahiro Tanaka comenzará el Juego 1 de ALCS para los Yankees


Newsday                                                                                                 12 de Octubre 2019

El lanzador abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka (19) habla con
HOUSTON - Masahiro Tanaka llegó al Minute Maid Park aproximadamente una hora antes que sus compañeros de equipo el viernes por la tarde. Esa fue la primera pista de que el manager Aaron Boone estaba cambiando su rotación para el ALCS.
La segunda pista, bastante buena, se proporcionó cuando Boone anunció que Tanaka comenzaría el Juego 1 contra los Astros el sábado por la noche.
James Paxton, quien comenzó el primer juego de ALDS contra los Mellizos, lanzará el Juego 2 de ALCS el domingo por la noche. Luis Severino recibirá el Juego 3, como lo hizo en la primera ronda, y luego Boone verá lo que está sucediendo para el Juego 4.
Tanaka se opondrá a Zack Greinke. Los Astros usarán co-ases Justin Verlander y Gerrit Cole en los Juegos 2 y 3, respectivamente.
Pero primero, ¿por qué estaba Tanaka en el estadio tan temprano?
“Solo quería obtener mi trabajo habitual. el trabajo que puse el día antes de entrar en un juego ”, dijo Tanaka a través de su intérprete. “Y, obviamente, tuve que venir y hacer esta conferencia de prensa. Por eso llegué temprano ”.
Tanaka tiene efectividad de 1.54 en seis aperturas de postemporada, incluyendo una salida de cinco entradas y una carrera contra los Mellizos en el Juego 2 de ALDS. Comenzó dos veces contra Houston esta temporada, permitiendo tres carreras en 12 entradas en un par de decisiones sin decisión.
Tanaka tuvo una efectividad de 6.05 en carretera en 2019, pero eso incluyó dos desastrosas aperturas contra Boston (una en Londres) en las que permitió 18 carreras en cuatro entradas totales. Lo más probable es que Boone no permita que Tanaka lance lo suficientemente profundo en el Juego 1 como para permitir 12 carreras, como lo hizo el 25 de julio en el Fenway Park.