Meghan y Harry, los repudiados: Beatriz de York no quiere invitarles a su boda


MSN                                                                                                            10 de Octubre 2019

Meghan Markle, en la boda de la princesa Eugenia. (Reuters)

No han pasado ni dos semanas desde que Beatriz de York anunciara su compromiso con Edo Mapelli, pero las quinielas de los posibles invitados ya están en marcha. Y hay especialmente dos nombres cuya invitación está siendo objeto de especulación, los de Meghan Markle y el príncipe Harry. Y es que ya hay algunos medios británicos que se han lanzado a asegurar que Beatriz no quiere invitar a sus primos a su boda, debido a ciertas tensiones que se han generado entre ellos en los últimos meses y que empezaron, precisamente en la boda de su hermana, la princesa Eugenia.
Recordemos que, aunque el Palacio de Kensington no lo hizo oficial hasta tres días después, los duques de Sussex aprovecharon la coyuntura de tener a toda la familia reunida en la boda de Eugenia para anunciar el embarazo de Meghan, por lo que, según apuntan varios medios, eclipsó completamente a la novia, que tenía que haber sido la protagonista del día. Y no tardó en haber una respuesta. Nada más conocerse la buena noticia de forma oficial, el 15 de octubre, Sarah Ferguson publicó en su Twitter algunas fotografías inéditas de la boda de su hija. Un gesto en el que muchos vieron una pequeña venganza hacia Meghan por haber robado el protagonismo a Eugenia en su gran día.
Y la historia ha vuelto a repetirse, aunque esta vez el arma de la venganza ha sido el anuncio de la boda de Beatriz. Algunas voces no han visto muy lógico que la princesa anunciara su compromiso mientras Harry y Meghan estaban en Sudáfrica, acaparando toda la atención de los medios británicos, y lo ven como un intento desesperado por tener algo de protagonismo. Ahora, los más atrevidos ya se han lanzado a vaticinar que la historia se repetirá y los duques de Sussex anunciarán un segundo embarazo también durante la boda de Beatriz.
El príncipe Harry, con sus primas en Buckingham este verano. (Reuters)
© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. El príncipe Harry, con sus primas en Buckingham este verano. (Reuters)

Lo cierto es que esas supuestas tensiones nunca se han notado en redes sociales, al menos por parte de Eugenia, la primera gran damnificada de la atención mediática que acapara Meghan. No dudó en dar la bienvenida a Meghan y Harry a Instagram, con un cariñoso "Bienvenidos, primos", así como felicitarles por el nacimiento de Archie: "¡Estoy sencillamente feliz por vosotros!". La última vez que vimos a Harry junto a sus primas fue este verano, en una de las fiestas que celebra la reina Isabel en los jardines de Buckingham para dar la bienvenida a la época estival, y tampoco ahí hubo ni rastro de desavenencias. Habrá que esperar hasta la primavera de 2020, cuando está previsto el enlace, para saber si los duques de Sussex son los grandes repudiados de la próxima boda real.