NBA estará en silencio en China


Listin Diario                                                                                12 de Octubre 2019


CONFLICTO

  • NBA estará en silencio en China
    Acción de uno de los partidos de la pretemporada. / AFP
Tim Reynolds/AP
Shanghai
La NBA completará su expedición a China con silencio.
El partido del sábado entre los Lakers de Los Ángeles y Nets de Brooklyn en la gira de pretemporada de este año se disputará como se pautó en Shenzhen, pero no se contempla tener conferencias de prensa con los jugadores y técnicos antes o después del duelo.
La NBA tomó la determinación tras consultar con los equipos y el gremio de jugadores sobre lo que era lo mejor para los jugadores.
“Hemos decidido no tener la disponibilidad de medios para nuestros equipos durante el resto de nuestro viaje en China”, anunció la NBA. “Están en una situación complicada y sin precedentes estando en el extranjero y creemos que sería injusto pedirles que aborden estos asuntos en tiempo real”.
El jueves, las autoridades chinas se encargaron de impedir al comisionado de la NBA Adam Silver y a los equipos de tener ruedas de prensa antes o después del Lakers-Nets en Shanghái. Fue parte de la respuesta china al conflicto desatado cuando el gerente de los Rockets de Houston, Daryl Morey, tuiteó su apoyo a las protestas antigubernamentales en Hong Kong y que se intensificó luego que Silver defendió el derecho de libre expresión de Morey.
Esta vez, la NBA tomó la decisión. El partido en Shenzhen era uno que había generado gran expectativa, y como ocurrió en Shanghái el jueves, se anticipa un lleno total el sábado.
“Creo que todo el que compró un boleto debe ir al partido. Después de todo, es sólo un deporte. Un evento de entretenimiento en realidad”, comentó el aficionado chino Lao Zhang en Shenzhen el viernes.