Pasadía con el sabor del café y a ritmo de atabales


Listin Diario                                                                                11 de Octubre 2019


TRADICIÓN

  • Pasadía con el sabor del café y a ritmo de atabales
    La actividad contó el apoyo de varias entidades. FE
Santo Domingo
Dentro del contexto de las fiestas patronales de Hato Mayor del Rey, se realizó con gran éxito la primera edición del evento denominado Café Dominó y Atabales, un acontecimiento orientado a promover el ecoturismo en la zona, haciendo énfasis en nuestra cultura y resaltando nuestras auténticas costumbres dominicanas.
Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Parada de los Atabales, en el Paraje Maguá, Distrito municipal Mata Palacio, de Hato Mayor del Rey, siendo ésta una fiesta de la cultura. Allí se expusieron cuadros de pintores de la zona, artesanías, diversas creaciones, y dulces, además de realizarse prácticas de deportes y otras actividades típicas de la zona.
Se realizó un gran torneo de dominó con premios, en el cual se presentaron grupos culturales de danza, música de atabales, así como también un conjunto típico y lo que no podía faltar, un gran almuerzo con platos dominicanos y picaderas a base de empanadas.
Esta actividad contó con la presencia de distinguidas personalidades, como el empresario Ricardo Barceló; su hija Carmen Ligia Barceló, presidenta del Clúster de Empresas Ecoturísticas y de Agronegocios, de la provincia; Joel Santos, presidente de Asonahores y Ricardo Rondón, alcalde del distrito municipal Mata Palacio.  
Se repartieron plantas de árboles frutales entre los asistentes, siendo una cortesía de Aris Mora, director regional de Agricultura. Cabe destacar que este evento fue transmitido por la emisora Punta Cana Hit, siendo éste el anfitrión de dicha actividad, y el coordinador de la parada de los atabales Julio Cadet.