Ponen en servicio oficina para tramitar planos en región Este


Listin Diario                                                                                 25 de Octubre 2019

  • Ponen en servicio oficina para tramitar planos en región Este
    Corte de la cinta que dejó en servicio la oficina. EXTERNA
Santo Domingo, R.D.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones puso ayer en servicio la Oficina de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas para la región este del país.
El local está ubicado en la calle Helechos número 1 esquina Boulevard, en Punta Cana, provincia La Altagracia, y estará abierto al público en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El ministro Ramón Pepín, quien encabezó el acto y cortó la cinta durante la inauguración, dijo que el MOPC procedió a abrir esta nueva dependencia por  instrucciones del presidente Danilo Medina, ya que cada día hay que mejorar para que el país sea más competitivo, y que las inversiones extranjeras puedan fluir de una forma más dinámica.
“Se cumple así con un reclamo del sector hotelero, que necesitaba una oficina cerca para hacer la tramitación de todos los permisos que deben tener a la hora de iniciar un proyecto. Y acogiéndonos a esa petición, el presidente Danilo Medina instruyó al MOPC para la apertura de esa oficina”, explicó el funcionario.
Sostuvo que en esa área los tiempos de los permisos se han reducido de manera significativa, y que el tope máximo para aprobar un proyecto bajó a tan solo 45 días. “Eso significa que si un promotor de una infraestructura está al día con todos sus documentos y el proyecto no tiene ningún inconveniente, podrá tener su licencia de aprobación en un tiempo récord de dos o tres semanas”, aseguró.
Pepín indicó que decidieron instalar la oficina en Punta Cana con 26 empleados, por ser la zona de mayor impulso económico, y donde los promotores de proyectos antes tenían que viajar a la capital a tramitar sus planos.
Mientras la arquitecta Ana María Terrero, directora del Departamento de Tramitación de Planos, consideró que el largo tiempo que duraban los permisos para ser otorgados constituían una traba para las inversiones.