Selección fútbol enfrenta hoy reto ante Santa Lucía


Listin Diario                                                                                12 de Octubre 2019


Fútbol

  • Selección fútbol enfrenta hoy reto ante Santa Lucía
    Integrantes de la selección nacional de fútbol.
Santo Domingo
La selección dominicana de fútbol tiene un importante reto en casa con dos partidos como locales ante Santa Lucía y Monserrat en la continuación de la Liga de Naciones de CONCACAF, correspondientes a la jornada tres y cuatro del Grupo B de la Liga B.
La tricolor es tercera con tres puntos, misma cantidad que tiene El Salvador que está segunda, mientras que los montserratenses son líderes con cuatro unidades y cierra en cuarto lugar Santa Lucía con uno.
El onceno dominicano recibirá a Santa Lucía este sábado en un choque pautado para comenzar a las 6:00 de la tarde.
Asimismo, el compromiso que el colectivo de República Dominicana tendrá ante su similar Monserrat ha sido programado para el próximo martes.
Las acciones entre ambos combinados comenzarán a a  partir de las 7:15 de la noche.
Ambos encuentros serán celebrados en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
El combinado local trabajó de manera intensa durante la semana para llegar al primer desafío en plena forma.
Los dirigidos por el español David González son conscientes de la importancia de este duelo que les permitiría continuar soñando con la obtención del objetivo, que es clasificar a República Dominicana por primera vez a la Copa Oro 2020.
La escuadra quisqueyana espera desarrollar un juego con mucho equilibrio para controlar la disputa en la mitad de la cancha y a partir de la tenencia de la pelota, generar los espacios y profundizar las llegadas al arco rival. ?  El dominicano Lenin Castillo intentará bajar del trono al ruso Dmitry Bivol, a quien enfrentará este sábado por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el marco de una cartelera a celebrarse en la Wintrust Arena, de Chicago, Estados Unidos.
Ambos púgiles pasaron la primera gran prueba de la báscula, cuya ceremonia se efectuó el viernes. Castillo hizó un peso exacto de 175 libras, mientras que el campeón mundial, 174.3.
“Esta es mi gran oportunidad, me he preparado lo suficiente y estoy listo para llevar esta faja mundial a mi República Dominicana”, dijo Castillo, quien se ha establecido en Puerto Rico y viene de una base de entrenamientos en Canadá, donde hizo sparring con el ruso Artur Beterbiev, actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Lenin, ex miembro del equipo olímpico de la República Dominicana, está consciente de que tendrá de frente a un boxeador de peligro y añadió que la clave del éxito está en una buena preparación “y vengo preparado para lograr el triunfo”.
Bivol se ha convertido en uno de los peleadores más calculadores y ordenados de la actualidad, cualidades que combina con su fuerza y resistencia para mantenerse invicto y en lo más alto de las listas de su categoría.
Es el campeón de la AMB desde mayo del 2016, cuando destronó al dominicano Félix “Mangú” Valera y desde entonces ha celebrado site defensas exitosas.
Bivol está invicto, con 16-0, incluido 11 victorias por la vía del nocaut, mientras Castillo posee foja de 20 victorias, con dos derrotas y 15 triunfos por la vía del clorormo. La de este sábado será la primera oportunidad que se le presenta a Lenin para disputar una faja mundial, pero ya se ha medido a buenos rivales, incluido a Marcus Browne.  El dominicano tiene experiencia peleando en Estados Unidos, pero Bivol representa el mayor reto de su carrera.
“Aprecio esta oportunidad. Esta es mi primera vez en Chicago y me alegra tener la oportunidad de quitarle el cinturón a Dmitry Bivol el sábado por la noche ”. agregó el dominicano durante la rueda de prensa celebrada el pasado jueves, dos días antes del esperado combate.

“Tuvimos problemas para conseguir un oponente en esta fecha. Pero Lenin Castillo dio un paso adelante por esta oportunidad. Será una gran pelea y espero que todos sintonicen “, dijo, por su parte, Bivol.

Pie de foto
El dominicano Lenín Castillo y el ruso Dmitry Bivol durante la ceremonia del pesaje en Chicago.
vdsvdse volore, corionet adipihitata cupist, volest vit, vide sitatintur repero ditasperae veritam velliquibus que latempo remolendae omnihitae verspid utatumq uatium quideli cienda amus utem fugitiperatum tur repero ditasperae veritam velliquibus que latempo remolendae omnihitae verspid utatumq uatium quideli cienda amus utem fugitiperatum tur repero ditasperae veritam velliquibus que latempo remolendae omni uatium quideli cienda amus utem fugitiperatum  porenim ustruptusdae dolesti aectotaernam sequo debis ab ipsum, illorat
Magnissit omnim ent parum latur repero ditasperae veritam velliquibus que latempo remolendae omnihitae verspid utatumq uatium quideli cienda amus utem fugitiperatum verovit es denet velicugitiperatum tur repero ditasperae veritam velliquibus que latempo remolendfbbfbfdbfdbfbfdbfdbfddae omnihitae verspid utatumq uatium quidvdsvdsvdsdsadsvdseli cienda amus utem fugitiperatum tur repero ditasperae veritam velliquibus que latempo remolendae omni 1115. ?