TB-HOU: alineaciones, enfrentamientos, preguntas frecuentes (7 ET, FS1)

MLB                                                                                            10 de Octubre 2019

Los Astros y los Rays se enfrentan en el Juego 5 de la Serie de la División de la Liga Americana el jueves por la noche en Houston para decidir quién avanza a la Serie del Campeonato de la Liga Americana después de que Tampa Bay ganó ambos juegos en el Tropicana Field para borrar la ventaja de la serie 2-0 de Houston.
Los Astros están enviando a Gerrit Cole , quien no ha perdido un juego en casi cinco meses, al montículo contra Tyler Glasnow , quien trabajó 4 1/3 entradas contra Houston al principio de la serie. Los dos mejores prospectos de los Piratas probablemente jugarán un papel importante en el juego de alto riesgo, y el ganador se enfrentará a los Yankees en el ALCS a partir del sábado.
"Será grandioso jugar frente a nuestros fanáticos", dijo el tercera base de los Astros, Alex Bregman. “Tenemos a un buen tipo a nuestro favor; Tienen a un buen tipo yendo por ellos. Va a ser una batalla, y va a ser muy divertido ".
JuegoFechaHoraEmparejamiento / ResultadosTV / destacados
Gm 14 de octubre HOU 6, TB 2Reloj
Gm 25 de octubre HOU 3, TB 1Reloj
Gm 37 de octubre TB 10, HOU 3Reloj
Gm 48 de octubre TB 4, HOU 1Reloj
Gm 510 de octubre7 pmTB @ HOUFS1
¿Cuándo es el juego y cómo puedo verlo?
El juego 5 será el jueves a las 7 pm ET en FS1.
Todos los juegos transmitidos por TBS y FS1 estarán disponibles para los suscriptores de MLB.TV que sean suscriptores autenticados en la red correspondiente a través de un proveedor de televisión de pago participante.
¿Cómo son las alineaciones iniciales?
Rayos: Tampa Bay ha bateado 10 jonrones en sus tres juegos de eliminación, y después de profundizar el martes, Tommy Pham y Willy Adames tienen cada uno dos. Pham lidera el equipo con un promedio de postemporada de .429.
1) Austin Meadows , LF
2) Tommy Pham , DH
3) Ji-Man Choi , 1B
4) Travis d'Arnaud , C
5) Eric Sogard , 2B
6) Avisaíl García , RF
7) Joey Wendle , 3B
8) Kevin Kiermaier , CF
9) Willy Adames , SS

Astros: Con Cole en el montículo, los Astros tendrán a Martín Maldonado detrás del plato. El manager AJ Hinch barajó la alineación para el Juego 4 para combatir a los relevistas rotativos de los Rays, pero es probable que regrese a la misma alineación que utilizó en los juegos 1 y 2.
1) George Springer , CF
2) José Altuve , 2B
3) Michael Brantley , LF
4) Alex Bregman , 3B
5) Yordan Alvarez , DH
6) Yuli Gurriel , 1B
7) Carlos Correa , SS
8) Josh Reddick , RF
9) Martín Maldonado , C
¿Quiénes son los lanzadores iniciales?
Rayos: Tyler Glasnow (0-1, 4.15 ERA)
El larguirucho lanzador derecho lanzará un día de descanso adicional después de trabajar 4 1/3 entradas de la pérdida del Juego 1 del viernes, una inclinación durante la cual permitió solo dos carreras, en un cuadrangular de Altuve.
Glasnow se perdió casi cuatro meses con una lesión en el antebrazo derecho, y regresó el 8 de septiembre para encadenar un tramo de cuatro salidas durante el cual tuvo una efectividad de 1.46 y 21 ponches en 12 1/3 entradas.
Astros: Gerrit Cole (1-0, 0.00 ERA)
Cole ha sido el mejor lanzador en el béisbol en los últimos cinco meses. No ha perdido un juego desde el 22 de mayo, con 17-0 con efectividad de 1.69 y un WHIP de 0.80 en sus últimas 23 aperturas, incluyendo una obra maestra de 15 ponches en el Juego 2. Houston ha ganado las últimas 14 aperturas de Cole.
Cole dominó a los Rays en el Juego 2 en Minute Maid Park el sábado, convirtiéndose en el primer lanzador en 19 años en ponchar al menos a 15 bateadores en un juego de playoffs. Ha ponchado al menos a 10 bateadores en 10 aperturas consecutivas, un récord en las Grandes Ligas, y ha tenido al menos 14 ponches en cinco de esas aperturas.
¿Cómo se alinearán los bullpens después del arranque?
Rayos: Después de usar seis relevistas el martes, a Tampa Bay le gustaría que Glasnow brinde algo de longitud. Pero si se encuentra con algún problema, los Rays irán al penal temprano y con frecuencia, todo el personal de pitcheo estará disponible.
Eso incluiría a Blake Snell y Charlie Morton , quienes son los otros dos titulares en la lista. Morton estaría en tres días de descanso, que generalmente es un día de bullpen para un lanzador abridor, y podría entrar para registrar un par de grandes outs.
Astros: Si Cole puede pasar seis o siete entradas, los Astros intentarán cerrarlo con sus tres mejores relevistas: Will Harris , Ryan Pressly y Roberto Osuna . Si lanzan otros relevistas, eso probablemente significa que las cosas han salido mal.
¿Hay algunos relevistas que no están disponibles?
Rayos: no.
Astros: no.
¿Lesiones notables?
Rays: Yandy Díaz abandonó el Juego 3 debido a dolor en el pie izquierdo y no jugó en el Juego 4. Los Rays dicen que Díaz estará disponible en el Juego 5, y ciertamente se apoyarán en su bate si se presenta la oportunidad.
Astros: no.
¿Quién está caliente y quién no?
Rayos: Pham (.429), Adames (.357) y García (.353) se han combinado para 20 hits, ocho carreras impulsadas y cinco jonrones esta postemporada. Díaz ha profundizado dos veces. Pham lidera a todos los Rays con nueve hits de postemporada, mientras que García estalló con cuatro hits en el Juego 4.
Astros: Altuve (.313), Álvarez (.375) y Bregman (.385) tienen 16 de los 32 hits de los Astros en la serie. Springer rompió un derrape de 0 por 13 con un sencillo en su primer turno al bate en el Juego 4, pero tiene 2 de 17 en la serie. Brantley (.125), Correa (.200) y Reddick (0-por-7) también están peleando en el plato.
¿Algo más que los fanáticos quieran saber?
• Los Astros tienen 4-4 en los juegos de playoffs ganadores, y su más reciente es una victoria en el Juego 7 de la Serie Mundial 2017.
• Este será el segundo juego ganador de todos los Rays en esta postemporada y sexto en la historia de la franquicia (4-1). Han ganado cuatro juegos de eliminación seguidos.
• Tampa Bay tiene la oportunidad de convertirse en el undécimo equipo en ganar una serie al mejor de cinco después de perder 2-0.
• Los equipos que alguna vez siguieron una serie 0-2 son 10-6 en el decisivo Juego 5s.
• Houston ha bateado jonrón en un récord de franquicia de 29 juegos consecutivos.
• Este año, los Astros se convirtieron en el 13º equipo en la historia de las Grandes Ligas y el primero desde los Yankees de 1998 en ganar al menos 60 juegos en casa (60-21).