Tres veces el torneo de béisbol inicia un sábado


Listin Diario                                                                                12 de Octubre 2019


PARA RECORDAR

  • Tres veces el torneo de béisbol inicia un sábado
Tony Grullón
Tonygrullon45@gmail.com
La Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM) ha organizado 62 torneos desde 1955-56, año que fue la primera campaña bajo luces.
De estos campeonatos, esta es la tercera vez que una campaña queda inaugurada un sábado, siendo la primera vez el 22 de octubre de 1960, un campeonato que llevó el nombre de 16 de mayo, el único que se ha efectuado solo con jugadores criollos. Transcurrieron 58 años hasta la estación pasada, que fue dedicada al hoy miembro de Cooperstown, Vladimir Guerrero y este sábado 12 de octubre es la tercera vez.
El día más seleccionado para comenzar la campaña ha sido viernes con un total de 41 ocasiones, el miércoles,  7 veces, el jueves, seis, los martes al igual que el sábado en tres, el domingo, dos, mientras que el campeonato nunca ha comenzado un lunes.
Los cuatro torneos que se celebraron en el verano de 1951-1952-1953 y 1954, fueron iniciados sábado, el motivo  es que en esa época el calendario de juegos era organizado para efectuarse los sábados, en que se celebraba un partido y los domingos dos.
 Bonny, primer designado Licey
Bonny Castillo, el martes 23 de octubre de 1979 y lo hizo bateando frente a Rafael Vázquez (Papalín) de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao. En ese partido Bonny se fue de 4-0.