Brian Johnson borra exenciones


MLB Trader Rumors                                                                  27 de Noviembre 2019

27 de noviembre: Johnson no fue reclamado por exenciones y ha sido transferido a Triple-A Pawtucket, anunció el equipo. No tiene el tiempo de servicio requerido para rechazar esa asignación a favor de la agencia libre, por lo que permanecerá con la organización de los Medias Rojas y esperará otra oportunidad a nivel de MLB en 2020.
25 de noviembre: los Medias Rojas han puesto al zurdo Brian Johnson en exenciones, según Ken Rosenthal de The Athletic ( enlace de Twitter ). Eso inicia una ventana de dos días dentro de la cual se puede reclamar a Johnson.
Johnson, quien pronto cumplirá 29 años, tuvo una efectividad de 6.02 en 40 1/3 entradas en Boston el año pasado. Los problemas de codo limitaron su disponibilidad y quizás contribuyeron a su ineficacia.
Una selección de primera ronda en 2012, Johnson obtuvo excelentes resultados y superó algunos desafíos en su camino hacia la escalera de la granja. No era un gran lanzador de ponches, pero obviamente era difícil de cuadrar, ya que los bateadores rivales producían promedios de bateo en las bolas en juego y no acumulaban muchos jonrones.
En general, ese también ha sido el caso en las Grandes Ligas, ya que Johnson promedia menos de 90 mph con su bola rápida y no recibe muchos cambios y fallas. Pero fue capaz de limitar el contacto duro y publicar una efectividad de 4.34 en las 130 entradas de 2/3 MLB que lanzó antes de la campaña '19.