El agua es su protagonista


Listin Diario                                                                            07 de Noviembre 2019

PRESERVAR

  • El agua es su protagonista
    El agua junto al saneamiento es un derecho humano, es un asunto de carácter ético, indispensable para la vida y, a un así no llega a todos los hogares como debería. ISTOCK
Redacción L2
Santo Domingo
El 15 y 16 de este mes, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se llenará de frescura con el ‘II Congreso de Ecología y Conciencia Ciudadana’, organizado por la Facultad de Ciencias Religiosa de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
La actividad tiene por objetivo recuperar la identidad de la ciudadanía con el agua para unificar la visión de la nación, en la gestión sostenible del recurso, favorecer la biodiversidad divina y el desarrollo nacional.
La entidad de estudios superiores realiza la actividad por entender que la multiplicidad de problemas ambientales que existen en República Dominicana, cada día se incrementa más por los efectos del cambio climático, los hábitos y las conducgotas humanas que ponen en peligro el Planeta. Los organizadores del congreso llaman a priorizar la solución de los problemas que afectan la seguridad hídrica, el agua potable y el saneamiento, los alcantarillados sanitarios y pluviales, la erosión de los suelos y la disposición final de los residuos sólidos. Estas situaciones que proporcionan la contaminación traen consigo problemas de salud y de pobreza.
BASE
Estímulo
La universidad convoca a todos los seglares y a toda la ciudadanía a actuar unidos para definir una visión común ante un problema que preocupa a todos: el agua.