Marlins liberan a Wei-Yin Chen


MLB Trader Rumors                                                                  27 de Noviembre 2019

Los Marlins anunciaron que el zurdo Wei-Yin Chen ha despejado las exenciones y ha sido liberado. Este movimiento se reduce a poco más que una formalidad, ya que Chen fue designado para la asignación la semana pasada y ningún equipo reclamaría los $ 22MM restantes en su contrato (que vence al final de la temporada 2020).
Chen, ahora de 34 años, fue una fuente constante de entradas de calidad desde 2012-15 en Baltimore, lanzando a una efectividad de 3.72 en la AL Este amigable para los bateadores mientras promediaba 29.25 aperturas y 176 entradas por año. Esa durabilidad y confiabilidad llevaron a los Marlins a invertir un enorme contrato de $ 80MM por cinco años en el zurdo cuando llegó al mercado de agentes libres, pero el acuerdo se cerró casi de inmediato.
Chen apenas mantuvo su efectividad por debajo de 5.00 y lanzó solo 123 1/3 entradas en su primer año con los Marlins. Una lesión de UCL aniquiló casi toda su temporada 2017 y gran parte de la campaña de 2018, y lanzó solo 68 1/3 entradas de trabajo de alivio ineficaz en 2019. En general, registró una triste ERA de 5.10 en 358 entradas con Miami.
Ahora que es un agente libre, Chen es libre de firmar con cualquier club, y un nuevo equipo solo le debería el mínimo prorrateado de la liga por cualquier tiempo que pase en la lista de Grandes Ligas. Esa suma se restaría de los $ 22MM adeudados a Chen por la organización de Miami, pero en este punto los Marlins han aceptado el hecho de que están comprometidos con la gran mayoría de su garantía restante.