Yolmer Sánchez borra exenciones, elige agencia libre

MLB Trader Rumors                                                                  27 de Noviembre 2019
27 de noviembre: Sánchez no fue reclamado por exenciones y se convertirá en agente libre, tuiteó Rosenthal Un anuncio formal del club debe seguir.
25 de noviembre: Los Medias Blancas han superado al jugador de cuadro Yolmer Sánchez de su roster de 40 hombres, según Ken Rosenthal de The Athletic (a través de Twitter ). MLBTR lo había proyectado para ganar $ 6.2MM en arbitraje.
Si bien a veces ha sido un contribuyente sólido en Chicago, Sánchez viene de una temporada dura de 2019 en el plato. Hay bastantes alternativas veteranas disponibles en la agencia libre, lo que dificulta pagar ese tipo de efectivo para retenerlo.
A Sánchez se le ha confiado bastante tiempo de juego en el lado sur en los últimos tiempos, apareciendo en más de 140 juegos en cada una de las últimas tres temporadas. Pero su producción ofensiva ha disminuido constantemente en ese lapso, cayendo de una línea de bateo de .267 / .319 / .413 y 95 wRC + en 2017, es decir, un cinco por ciento por debajo del promedio de la liga, al .252 / .318 / .321 del año pasado barra oblicua y 74 wRC +.
Si bien Sánchez ha mantenido los mismos niveles generales de ponches y caminatas todo el tiempo, está un poco por debajo del promedio de la liga con una tasa de caminatas de 7.5% y 21.0% de su carrera, su poder ha caído por un precipicio. Sánchez pasó de una docena de jonrones y una marca de poder aislada de .147 en 2017 a solo dos comensales y un ISO de .069 en 2019.
Lo que no ha cambiado es el excelente guante de Sánchez. Ya sea utilizado en la segunda o tercera base, se ha calificado como un artista de primer nivel, incluso ganando un Gold Glove Award por su trabajo en la segunda base en 2019. Eso lo convierte en un candidato fuerte para encontrar un lugar de aterrizaje como una pieza de utilidad. Sin embargo, salvo un gran repunte en el plato, es difícil imaginar a Sánchez como una pieza de alineación regular en un equipo con diseños en disputa inmediata. Si aterriza en otro lugar, será controlable durante la temporada 2021 mediante arbitraje.