Concepto ecológico engrosa lista de atractivos de Hato Mayor


Listin Diario                                                                             04 de Diciembre 2019

RECORRIDO

  • Concepto ecológico engrosa lista de atractivos de Hato Mayor
    El grupo pudo notar que el centro está rodeado de cocoteros, pinos, palmas, flores y coloridas aves.
  • Concepto ecológico engrosa lista de atractivos de Hato Mayor
Paul Mathiasen
Todos los días República Dominicana apuesta a robustecerse más respecto a sus atractivos turísticos. Ya no son solo los grandes hoteles los que atraen al visitante local e internacional. Hay opciones que cumplen con las exigencias de los amantes de los viajes y las aventuras.
Los periodistas y representantes de los medios de comunicación son testigos de esta diversidad. Con la curiosidad que le caracteriza, un grupo se dio cita en las instalaciones del Rancho Turístico Doña Callita, en Hato Mayor del Rey.
Durante el recorrido pudieron contactar que se trata de un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro, y descansar en un ambiente confortable.
El centro turístico está rodeado de cocoteros, árboles de ceiba, pinos, palmas, flores y coloridas aves exóticas. Este lugar, que tiene un concepto ecológico y familiar, ha logrado atraer desde su apertura, a miles de turistas nacionales e internacionales.
Los comunicadores se deleitaron con los atractivos del rancho como son: dos piscinas, ‘zipline’, billar, dominó, bar y áreas deportivas, así como comida criolla y la atención personalizada de sus colaboradores. Luego disfrutaron de una noche de karaoke y baile, haciendo más ameno el fin de semana de integración.
“Para nosotros es un honor recibirlos en nuestras instalaciones. Queremos que este viaje sirva de integración y que a la vez conozcan nuestras facilidades y disfruten de los atractivos de nuestro hermoso pueblo”, indicó Rubén Darío Cruz, propietario del lugar, quien destacó que el nombre del rancho es en honor a su progenitora.
También visitaron la Asociación de Mujeres de Esperanza Unidas de la comunidad de Yabón, donde termina el Tour del Chocolate de la región. Aquí, 38 socias elaboran vinos y mermelada de cacao y chocolate de manera artesanal, así como otros subproductos del cacao. Los visitantes también pueden disfrutar allí de un rico almuerzo criollo o una bebida de chocolate caliente.
Alojamiento
El lugar, abierto en 2013, recibe hasta 145 personas en hospedaje y hasta dos mil personas en pasadías, recientemente fue sede del ‘Circuito Continental de Voleibol de Playa NORCECA’, en el que participaron 12 países de América.
‘Pres strip’
Contó con el apoyo de Mr. Tours, Industrias San Miguel y Distribuidora Corripio.