Jack Winey de Lindenhurst nombrado el mejor jugador defensivo de Suffolk


Newsday                                                                                            03 de Diciembre 2019

Jack Winey es el primer jugador de Lindenhurst en
Jack Winey es el primer jugador de Lindenhurst en recibir el Premio Burnett. Crédito: George A. Faella
Jack Winey cortó entre el guardia y el tackle y le clavó el martillo al mediocampista. Esta secuencia se desarrolló una y otra vez esta temporada, ya que Winey lideró una feroz defensa de Lindenhurst al campeonato de Long Island Clase II.
Los Bulldogs fueron los que menos anotaron en defensa en Long Island, permitiendo siete puntos por juego. Y todo comenzó con Winey, el poderoso apoyador medio junior, que promedió 13 tacleadas por juego.
"Él siempre está en la parte inferior de la pila", dijo el entrenador de Lindenhurst, Nick Lombardo. “Es simplemente desagradable. Un bateador de la vieja escuela. No puedo decirte cuántas veces he hecho una mueca cuando ha tenido un golpe de campo abierto en un jugador contrario. Es increíblemente fuerte y castiga a la gente ".
Winey terminó la temporada con 152 tacleadas, incluyendo 63 solos, 21 tacleadas para una derrota y seis capturas. También forzó cinco balones sueltos y recuperó dos. Por sus logros, Winey fue el noveno ganador del Premio al Mejor Jugador Defensivo del Año Rob Burnett de Newsday, presentado al mejor jugador de Suffolk en el banquete de la Asociación de Entrenadores de Fútbol Suffolk High School en el Hotel Hyatt Regency en Hauppauge.
Es el primer jugador de Lindenhurst en ganar la distinción.
"Nuestros entrenadores nos pusieron en posición de hacer jugadas", dijo Winey. “Y cuando los muchachos en la línea defensiva siguen sus tareas, se abre la puerta para grandes jugadas. Y hay momentos en que obtengo un carril o un callejón hacia el campo y no tienen ninguna posibilidad. Voy a sacar a la gente antes de que puedan subir al campo. Es realmente un concepto de equipo ".
Los finalistas incluyeron al ala defensiva senior Nick Capazzola de Eastport-South Manor y al apoyador central senior Kyle Haff de West Islip.
"El fútbol es un deporte de equipo", dijo Winey. “Llevo tres años en el equipo universitario y eres tan bueno como los que te rodean. Me siento honrado de ganar cualquier premio, pero no se trata de premios individuales. Will Ruckert, Jaden Barber, Jack Hogan, Jeff Perez, todos son responsables de nuestra gran defensa ”.
Y ahí radica la razón por la que Winey es tan bueno. Respeta la naturaleza del juego y que el grado de éxito proviene de un plan de juego sólido y muchachos que trabajan juntos.
"Jack tiene un motor de línea lateral a línea lateral", dijo Lombardo. “Si una espalda está buscando una carrera de reducción y no lo ve, solo cierro los ojos. Él es el castigador. Él recibe la línea lateral bombeada todo el tiempo ".
Lindenhurst terminó 12-0 por segunda vez en tres años. Los Bulldogs vencieron a Garden City, los tres veces campeones defensores de Long Island Class II, 14-13, después de borrar un déficit de 13-0 en el tercer trimestre.
Lombardo llama a Winey, de 5-11 y 205 libras, un jugador instintivo.
"Lo llevamos al equipo universitario como estudiante de noveno grado", dijo Lombardo. “Era un jugador tenaz. Y está comprometido con el fútbol y quiere jugar al siguiente nivel ".
Winey decidió pasar la temporada de lucha libre para continuar su rutina de ejercicios en la sala de pesas.
"Tenemos un título de Long Island para defender", dijo. “Queríamos nuestra oportunidad en Garden City. Y fueron tan duros. Quiero que la gente piense en Lindenhurst de la misma manera que cuando abandonas nuestro campo, sientes que fue una batalla, fue físico ".