La concentración de los isleños se queda corta en pérdidas ante los canadienses que luchan


Newsday                                                                                            04 de Diciembre 2019


Centro de Montreal Canadiens Nate Thompson (44) está marcado
El centro de los Montreal Canadiens, Nate Thompson (44), es revisado por el centro de los Islanders Casey Cizikas (53) durante la segunda acción de hockey de la NHL, el martes 3 de diciembre de 2019 en Montreal. Crédito: AP / Ryan Remiorz
MONTREAL - Los isleños se veían cansados.
"Mente cansada, cuerpo cansado", dijo el entrenador Barry Trotz. “Probablemente mente más cansada. Obtuvimos lo que merecíamos ”.
Esa fue una derrota por 4-2 ante los canadienses que luchan el martes por la noche en el Bell Center con un rally demasiado pequeño y tardío que no eliminó algo de hockey letárgico durante los dos primeros períodos. Los Islanders jugaron un delantero corto en los últimos dos períodos con Cal Clutterbuck saliendo después de recibir una verificación cruzada sin poner en la cara en el primer período.
Los Canadiens prosperaron con su chequeo, jugando gran parte del juego en la zona de los Islanders, tomando una ventaja de 3-0 mientras rompían un patinazo de 0-5-3. Mientras tanto, los isleños (18-6-2) tuvieron problemas con los pases y no pudieron navegar fácilmente por la zona neutral.

"No había mucho para nosotros esta noche", dijo Mathew Barzal, quien anotó su gol número 11 al introducir el tiro de Nick Leddy para poner a los isleños dentro de 3-2 a las 17:31 del tercer período. “Jugaron hockey desesperado y se notaba. Al final del día, es un juego de 60 minutos y dominaron probablemente 50 minutos ”.
"Probablemente sea justo", dijo Trotz. “Primer período, sabíamos que iban a tener un impulso. Todos estaban adentro. El primero no fue lo suficientemente bueno. Dimos demasiados discos y jugamos demasiado lento ”.
El casquillo vacío de Shea Weber a las 19:32 lo aseguró para los canadienses (12-10-6).
Los isleños, que entregaron a los Red Wings su octava derrota consecutiva en la regulación, 4-1, el lunes por la noche, ahora tienen 14-1-1 en el segundo juego consecutivo bajo Trotz.
"Jugaron duro", dijo el defensa Scott Mayfield, quien colocó a los isleños dentro de 3-1 a las 2:53 del tercer período con un disparo entre los círculos solo 41 segundos después de que Jeff Petry de Montreal desviara su disparo del palo de Josh Bailey. . “No creo que lo hayamos igualado. No fue nuestro mejor juego. No fuimos suaves en la transición. Cada vez que lo entregamos, simplemente lo volvieron a meter en nuestra zona ".
Thomas Greiss hizo 36 salvamentos en lo que Trotz llamó un "esfuerzo perdido".
Carey Price detuvo 21 tiros para los canadienses (12-10-6), claramente impulsado por una ceremonia previa al juego en honor a los antiguos capitanes vivos de la franquicia.
Y los isleños claramente estaban patinando un paso lento para comenzar.
"Estaban sobre nosotros", dijo el defensa Ryan Pulock. “No pudimos responder realmente hasta quizás a la mitad del tercer período. Estábamos un poco más atrás y estaban desesperados. Tenían hambre de encontrar una victoria y no trajimos el juego que necesitábamos traer ”.
Los isleños no consiguieron su décimo disparo del juego, y solo su tercer disparo del segundo período, hasta las 18:25, cuando Mayfield alineó uno desde la línea azul en la ventaja de hombre.
Para entonces, los canadienses lideraron 2-0 en el gol de Brendan Gallagher en el pliegue a las 13:30. Weber, quien ganó la competencia de tiro más duro de la NHL en el NHL All-Star Weekend de 2015-17, criticó a uno que Greiss no pudo manejar con su guante, dejando el disco para Gallagher.
El segundo período fue una continuación de un primero en el que los isleños jugaron demasiado a la defensiva. Sin embargo, todavía estaban a 0.7 segundos de entrar en el intermedio en un juego 0-0.
Pero el intento de wrister de Phillip Danault de golpear el timbre se salió de la espalda de Mayfield y el centro de la línea superior de los Canadiens tuvo el tiempo justo para romper el disco suelto pasando a Greiss.
"Si no marcan allí, tal vez nos reagrupemos y avancemos", dijo Trotz. "Pero el primer período, con solo 1-0, probablemente nos halagó".