Los cambios de línea de David Quinn resultan en un resultado positivo para los Rangers


Newsday                                                                                            02 de Diciembre 2019


El entrenador en jefe de los Rangers, David Quinn, mira en contra
El entrenador en jefe de los Rangers, David Quinn, se enfrenta a los Huracanes en el Madison Square Garden el miércoles. Crédito: Jim McIsaac
David Quinn ha demostrado ser un gran mixólogo en sus 107 juegos como entrenador de los Rangers. Siempre está buscando, siempre buscando mejores combinaciones de línea y defensa.
¿Abajo un par de goles al final del segundo período? Probemos algo diferente.
¿Tienes un montón de energía y una gran oportunidad de gol de un extremo en el último turno de tercera línea? Tal vez subirlo a la segunda línea en la próxima ronda.
Cuando el centro de primera línea Mika Zibanejad se perdió 13 juegos con una lesión en la parte superior del cuerpo, las combinaciones de líneas que Quinn armó en su ausencia funcionaron tan bien que se quedó con ellos durante 12 juegos (con la excepción de dos juegos que el novato Kaapo Kakko perdió con la gripe) Pero cuando Zibanejad regresó a la alineación la semana pasada, Quinn tuvo que barajar las cosas para que volviera a entrar.
Dos juegos después de su regreso, Quinn los barajó nuevamente el sábado. La victoria por 4-0 sobre los Devils en Newark sugiere que la nueva apariencia funcionó bastante bien.
¿Cuatro nada? Estoy feliz con los resultados '', dijo Quinn cuando se le preguntó si estaba satisfecho con sus nuevas líneas. “Me gustó lo que vi cinco contra cinco. Creo que tener esos cuatro centros [Zibanejad, Filip Chytil, Ryan Strome y Brett Howden] simplemente nos da un poco más de equilibrio en toda esa alineación. Hay un poco de todo en cada línea, así que era algo que estábamos buscando hacer y pensamos hacer por un tiempo ''.
El cambio radical que hizo Quinn el sábado fue que en realidad dejó caer al MVP del equipo en este punto, Artemi Panarin, a una tercera línea para ponerlo en la misma línea con Kakko.
Kakko, de 18 años, había estado luchando durante dos semanas desde que regresó de esos dos juegos que perdió en el viaje de los Rangers a Florida. Y antes del partido del sábado, Quinn dijo que estaba "presionando".
Quinn esperaba que al jugar Kakko con Panarin, el máximo anotador del equipo (12 goles, 21 asistencias en 25 juegos) pudiera encender al joven, y parecía funcionar.
Jugando a la derecha de Panarin y Strome, nuevamente en el medio después de dos juegos ineficaces en el ala, Kakko jugó un juego más efectivo y más vivo que el que había tenido en semanas. Luchó en las tablas, poseyó el disco e hizo pases crujientes.
Kakko obtuvo una asistencia cuando estableció un gol de poder de juego de Adam Fox que abrió el marcador en el primer período. En general, jugó con una energía y una confianza que no había demostrado en mucho tiempo.
"Escucha, una de dos cosas suceden cuando tienes un jugador de su talento y están luchando", dijo Quinn. "Puedes degradarlo y ponerlo en un papel de cuarta línea y sacarlo del juego de poder o darle una oportunidad más para comprometerse y obtener su juego de la forma en que lo necesitan, y donde necesitamos su juego para ser. Y me encantó cómo respondió. Ese fue su mejor juego en mucho tiempo ''.
La otra conclusión principal de la combinación de líneas fue que Strome, que se había conectado bien con Panarin como el centro número 1 en ausencia de Zibanejad, fue trasladado de nuevo al centro. Hacer eso empujó a Howden de la tercera línea a la cuarta, empujando a Boo Nieves del centro de la cuarta línea fuera de la alineación.
Zibanejad trabajó entre el ala izquierda Brendan Lemieux y el ala derecha Pavel Buchnevich. Chytil centró la segunda línea entre Chris Kreider y Jesper Fast, y Howden centró la cuarta línea entre Micheal Haley y Brendan Smith.
Eso no necesariamente significa que esas líneas van a durar, por supuesto. Quinn puede comenzar con esas mismas combinaciones el lunes contra Las Vegas en el Garden, pero eso no significa que terminará con ellas.