Retiros, brotes y emergencias


FDA                                                                                                03 de Diciembre 2019


Esta sección proporciona información sobre las medidas que toma la FDA cuando un producto alimenticio está mal etiquetado, presenta un riesgo para la salud debido a la contaminación o ha causado un brote de enfermedad. Esta sección también proporciona información sobre el almacenamiento seguro, el uso y la eliminación de alimentos durante emergencias de salud pública.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) regula la carne de res, las aves de corral y los productos de huevo procesados. Visite FoodSafety.gov para obtener información sobre seguridad alimentaria y retiro de alimentos de la FDA y el USDA. También puede obtener información de retirada de FDA y USDA a través de nuestra aplicación móvil o widget .

Reportar un problema

Aprenda cómo los consumidores, los proveedores de atención médica y otros pueden informar un "evento adverso", que es cualquier evento relacionado con la salud asociado con el uso de productos alimenticios, o cualquier otra queja, inquietud o problema relacionado con los productos alimenticios.

Retiros, brotes y alertas

Retiros del mercado de alimentos y suplementos dietéticos

Los productores de alimentos retiran sus productos del mercado cuando los productos están mal etiquetados o cuando los alimentos pueden presentar un peligro para la salud de los consumidores porque los alimentos están contaminados o han causado un brote de enfermedades transmitidas por los alimentos. Visite la sección Retiros, retiradas del mercado y alertas de seguridad para ver información reciente sobre retiros por área de productos, incluidos alimentos, medicamentos, productos biológicos, dispositivos y cosméticos.

Brotes de enfermedades transmitidas por alimentos

Manténgase informado sobre brotes de enfermedades transmitidas por alimentos vinculados a productos alimenticios regulados por la FDA. La Red Coordinada de Respuesta y Evaluación de Brotes (CORE) de la FDA administra las actividades de respuesta, vigilancia y post-respuesta.

Alertas y avisos de seguridad

Información de la FDA sobre áreas de preocupación y riesgos potenciales para la salud, incluidas las advertencias al consumidor.

Emergencias

La FDA, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Proporciona información sobre seguridad y eliminación de alimentos durante emergencias de salud pública, como inundaciones, huracanes, terremotos y otros desastres naturales.

Widget de seguridad alimentaria

El Widget de Retiros de Alimentos  recopila toda la información de retiro de alimentos de la FDA y el USDA en el mismo lugar. Puede ver el widget en FoodSafety.gov o agregarlo a su sitio web para que sus visitantes puedan ver los últimos retiros y alertas de seguridad alimentaria.