Rojos a fichar a Mike Moustakas

MLB Trader Rumors                                                                     02 de Diciembre 2019

              

Por  | a 

Los Rojos han acordado un acuerdo con el jugador de cuadro del agente libre Mike Moustakas , según Jon Heyman de MLB Network ( enlaces de Twitter  ). Es un pacto de cuatro años y $ 64 millones para el cliente de Scott Boras, según informes de Heyman y Jeff Passan de ESPN.com (a través de Twitter ).
Después de dos viajes decepcionantes a través del proceso de agente libre, parece que Moose finalmente ha logrado un acuerdo a largo plazo muy esperado. Su capacidad recientemente demostrada para alinearse en la segunda base fue un cambio de juego para el tercera base de mucho tiempo. Ahora parece que Moustakas se emparejará con Freddy Galvis para formar un combo de doble juego poco probable en Cincinnati.
Predijimos un pacto de cinco años para Moustakas después de la temporada 2017, cuando era un tercera base de alta calidad y aún joven. Después de que lo forzaron a un acuerdo de almohada, redujimos las expectativas a un contrato de dos años que entrará en el invierno 2018-19. Moustakas nuevamente se conformó con una garantía de una temporada de los Cerveceros. Inmediatamente después de otra temporada sólida, pero apenas de otro mundo, doblamos esa suposición de dos años ... solo para ver que Moustakas rompió absolutamente las expectativas.
Después de haberlo visto de cerca en las últimas dos temporadas, los Rojos creen claramente que Moustakas no solo es capaz de mantener el fuerte en la segunda base, sino que lo está haciendo bien y en los próximos años. Las esquinas ya están cerradas en el futuro previsible con Joey Votto y Eugenio Suárez .
Y la oficina principal de Cincinnati también se está volcando al bate de Moustakas. Ahora ha excedido dos veces treinta jonrones y ha superado la marca de .200 en poder aislado en cada una de las últimas cuatro campañas. El poder es real, pero también lo son las luchas en la base. El OBP de .329 de Moustakas de 2019 fue una marca de carrera alta pero apenas superó el promedio de la liga.
En el transcurso de su carrera, Moustakas ha alcanzado la base con un clip marginal de .310. ¿Puede sostener e incluso extender su relativamente productivo 2019 en el campo OBP? Moustakas tuvo una mejor tasa de caminata personal del 9.1% en 2019, aunque su tasa de golpes oscilantes también se arrastró hasta una nueva marca de nivel máximo (11.0%). Nunca ha golpeado mucho en promedio, por lo que el compromiso continuo de obtener pases gratuitos puede ser el boleto.
Incluso en su mejor momento, Moustakas nunca ha sido calificado como una verdadera estrella. Ha superado 2.0 fWAR en cada una de las últimas tres campañas, pero no ha pasado 3.0 desde 2015. Si bien bWAR lo colocó en 3.2 victorias por encima del reemplazo en 2019, tuvo una visión más tenue de sus tres temporadas anteriores. Y en este punto, la juventud no está realmente del lado de Moose. Pero los Rojos obviamente sienten que Moustakas continuará siendo un productor estable y estaban dispuestos a pagar por su consistencia. Es lógico pensar que otros equipos también lo hicieron, ya que la licitación empujó tan al norte.