7 movimientos más inesperados en esta temporada baja


MLB                                                                                       07 de Enero 2020

Por Anthony Castrovince

Con una buena cantidad de temporada baja restante, es injusto entrar en el tema "[¡El equipo X] no hizo lo suficiente!". Habrá tiempo para eso, eventualmente.
Lo que vamos a hacer aquí, en este momento es echar un vistazo a algunos acontecimientos individuales de la estufa caliente que se destacan como más desconcertantes que la mayoría.
Seamos claros: cada una de estas decisiones es defendible. Y en todos los casos, proporcionaré la defensa. Pero cada una de estas decisiones también es cuestionable, y también proporcionaré las preguntas.
Estos son los siete movimientos que te hacen ir "hmmm".
1) Los rojos firman a Moustakas ... como segunda base
Sabíamos que los Rojos serían agresivos en la búsqueda de la ofensiva. Y debido a que Eugenio Suárez y Joey Votto eran esencialmente los únicos nombres escritos en cemento en su alineación, tenían un poco de un lienzo en blanco para trabajar.
Sin embargo, lo gracioso de Suárez: es un tercera base. Así que no esperabas que los Rojos compraran en ese pasillo en particular. Y aunque Mike Moustakas jugó en la segunda base durante 359 2/3 entradas para los Cerveceros en 2019 y no obtuvo una calificación baja en ese papel limitado (0 DRS , que es promedio), él también es un tercera base en el fondo.
Bueno, Moose es un segunda base ahora, con un contrato de cuatro años y $ 64 millones para consolidar esa posición. Y esto será interesante. Los Rojos cambiarán agresivamente, tal como lo hicieron los Cerveceros, por lo que tal vez esto finalmente no importe. Pero esto ciertamente parece ser una rebaja defensiva en el medio para un equipo que aún dependerá realmente de su lanzamiento. (La ofensa parece necesitar otra sacudida genuina, incluso si Moustakas considera que Great American Ball Park es de su agrado, como se esperaba).
¿Y quien sabe? Tal vez Moustakas se hubiera beneficiado de resistir hasta que se establecieran los mercados de Anthony Rendon y Josh Donaldson. Debido a que no parece haber suficiente talento en el mercado abierto para satisfacer a todos los clubes que buscan ayuda en la esquina . Pero después de dos agencias libres frustrantes, no puedes culpar a Moose por saltar temprano a la oferta más atractiva.
2) Padres le da a Pomeranz cuatro años
Entregarle a un relevista un contrato de cuatro años basado en una muestra de éxito de dos meses no es un compromiso tan extremo como el reality show "Casado a primera vista". Pero tampoco está muy lejos.
Por supuesto, la pequeña muestra fue una muestra extrema. Drew Pomeranz , como muchos principiantes fallidos antes que él, redujo sus cosas a su esencia y vio un gran aumento en la velocidad. A diferencia de muchos otros, procedió a ponchar a 50 de 106 bateadores que enfrentó después de un movimiento de mediados de julio al bullpen. Eso va a llamar la atención. Y en este mercado, con tan poco alivio de calidad para trabajar, si los Padres no le dieran cuatro años, alguien más lo hubiera hecho.
Aún así, este es un movimiento que generará mucho escrutinio en el futuro. Porque un compromiso de cuatro años para ases de socorro incluso establecidos puede ser una aventura.
3) Odorizzi acepta la oferta calificada de Twins
Sabiendo lo que sabíamos el 14 de noviembre, realmente no se puede culpar a Jake Odorizzi por aceptar la oferta calificada de $ 17.8 millones de los Mellizos . No en los talones de dos inviernos relativamente áridos para agentes libres de segundo nivel. Y a la larga, este movimiento podría resultar profético. Odorizzi no será elegible para recibir la oferta calificada nuevamente después de 2020, lo que significa que no estará atado a la compensación de selección de draft. Tendrá 31 años y, si todo va bien, otra temporada fuerte en Minnesota solo amplificará su mercado.
Pero hay que preguntarse si Odorizzi está mirando todo lo ocurrido desde el 14 de noviembre y pateándose. El mercado de lanzamiento inicial despegó. Stephen Strasburg obtuvo un contrato de $ 245 millones , comparable a donde muchos sintieron que el contrato de Gerrit Cole podría llegar. Cole terminó gastando más de $ 300 millones en su trato con los Yankees. Y muchos otros más allá de esa corteza superior lo hicieron realmente bien. El contrato de Zack Wheeler con los Filis excedió el umbral de $ 100 millones sin una temporada de 200 entradas a su nombre. El dudoso historial de lesiones de Hyun-Jin Ryu no le impidió obtener $ 80 millones en cuatro años de los Azulejos . Dallas Keuchel recibió más ofertas agradables que hace un año y firmó con los Medias Blancas por$ 55.5 millones en tres años .
En estas condiciones de mercado, Odorizzi, saliendo de la mejor temporada de su carrera, podría haber cobrado y aliviado la presión sobre sí mismo para 2020.
4) Medias Blancas extienden Abreu
Qué invierno en el lado sur. Los Medias Rojas no han dejado piedra sin remover en su esfuerzo por ascender en lo que podría ser una Liga Americana Central que se pueda ganar. Y parte de ese esfuerzo fue bloquear los brazos con una de sus piedras angulares en José Abreu . Es uno de esos ejemplos de jugadores que valen más para su club actual que cualquier otro club. Los Sox aman a Abreu por el ejemplo que da en su casa club y la producción que les ha dado desde que vino de Cuba.
Pero, ¿llevaron esa afinidad demasiado lejos con un contrato de tres años y $ 50 millones (reemplazando el contrato de un año y $ 17.8 millones que vino con Abreu aceptando su oferta de calificación)? Es muy posible
Abreu lideró a la Liga Americana en carreras impulsadas en 2019 (123), pero eso no es lo que te paga en la MLB moderna. Durante las últimas dos temporadas, su 119 OPS + , aunque fuerte, no califica cerca de la marca de 142 que había promediado en los cuatro años anteriores. Entonces, el valor anual promedio de $ 16.7 millones (para un jugador que ingresa a su temporada de 33 años) fue una gran muestra de fe. Y al acordar posteriormente un acuerdo de un año y $ 12 millones con Edwin Encarnación , los Sox han asignado una buena parte del cambio a dos tipos de primera base / DH, reduciendo su flexibilidad de alineación.
5) Orioles designan para asignación (y luego comercio) Villar
Hemos visto los beneficios a largo plazo de derribar un club de grandes ligas a los studs y comenzar de cero. Y tan bueno como lo fue Jonathan Villar en 2019: lideró a los Orioles en WAR y conectó 24 jonrones para ir con 40 robos, no esperábamos que los O construyeran su próximo gran equipo a su alrededor.
Dicho esto, no es divertido cuando un chico tiene un año tan bueno para un equipo tan malo y todavía se le muestra la puerta. Villar estaba a punto de obtener un gran aumento a través del arbitraje, y los O, quizás cansados ​​de pagar potencialmente ocho cifras a un tipo con un valor negativo de WAR en 2017, designaron a Villar para la asignación y luego lo cambiaron a Miami el 2 de diciembre por la izquierda. prospecto de lanzador entregado Easton Lucas.
Así es como el gerente general de O, Mike Elias, explicó el movimiento: “Es difícil dejarlo ir, pero tenemos que estar atentos a nuestros objetivos estratégicos, que priorizan el futuro en este momento. Cuando un tipo se enfrenta a la agencia libre que está dispuesta a comandar un gran salario que ha ganado de su juego, cuando tenemos la oportunidad de usar ese tiempo de juego en otros jugadores, usar esa nómina en otros jugadores y otros objetivos, y luego obtener un joven lanzador que vemos como una perspectiva, eso tiene mucho sentido ".
6) El retorno comercial de los indios por Kluber
Bueno, seguramente, hay otro comunicado de prensa con nombres adicionales, ¿verdad?
No no. Eso es todo. Y teniendo en cuenta que Corey Kluber está entrando en su temporada de 34 años, tiene mucho kilometraje en su brazo, realizó solo siete malas salidas el año pasado y ha perdido velocidad y movimiento, el intercambio no es tan unilateral como podría parecer. Kluber ganará $ 17.5 millones en 2020, similar al valor promedio anual que Madison Bumgarner (otro brazo con alto kilometraje) obtuvo en su acuerdo con los D-backs . El valor comercial de Kluber más allá del cambio de salario no fue tan alto como el pedigrí del "dos veces ganador del premio AL Cy Young" le haría creer.
Pero los indios construyeron este comercio en torno a la adquisición de un relevista, que siempre es un gran riesgo. Tenían otras ofertas al alza en la mesa que involucraban a jugadores más alejados de las Grandes Ligas, pero querían impactar su bullpen 2020 con la intrigante Clase y su cortador de 100 mph. Es otro movimiento en la categoría de defendible pero audaz, porque la angustia de los fanáticos aumentará si Clase, como tantos relevistas jóvenes talentosos pero mercuriales que hemos visto en el pasado, no funciona.
7) Los Rayos intercambian a Pham
Por ahora, todos conocemos el trato con los Rays: evaluarán a sangre fría el salario de un jugador en comparación con su producción y, a menudo, actuarán de acuerdo con su valor. Su éxito con este método con un presupuesto modesto habla por sí mismo, y el rendimiento que recibieron por Tommy Pham y el Leagor menor Jake Cronenworth : el poder y la defensa mejorada en el jardín que acompaña a Hunter Renfroe y el valor a largo plazo del prospecto del cuadro Xavier Edwards , quien se ubica en el puesto número 72 entre las 100 mejores perspectivas de MLB Pipeline - fue sólido, visto en el vacío.
Pero, hombre, es difícil no disfrutar de Pham, que no solo es descarado, sino que puede golpear (134 OPS + desde que vino de St. Louis). Para aquellos de nosotros que estamos enamorados de los de abajo, Tampa Bay es un equipo fácil de respaldar, y Pham se sintió integral en un núcleo realmente bueno de muchas maneras.
El elemento Pham-for-Renfroe seguramente parece una rebaja ofensiva para 2020. Y este es un momento en que le gustaría ver a los Rays tratar de presionar seriamente a los poderosos Yankees en el Este de la Liga Americana, en lugar de apuntar a paquetes comerciales enraizados como mucho (o más) en el futuro que el presente.