Aquí está el mejor prospecto que no pertenece al Top 100 de cada equipo


MLB                                                                                       31 de Enero 2020




Por Jim Callis y Mike Rosenbaum y Jonathan Mayo

Después de un despliegue de dos semanas durante el cual analizamos las 10 mejores perspectivas en cada posición, MLB Pipeline dio a conocer su lista de las 100 mejores perspectivas para 2020 el sábado pasado junto con un especial que se muestra en MLB Network.
Si bien hubo muchas omisiones difíciles del Top 100 de este año, la historia reciente sugiere que puede que no pase mucho tiempo hasta que esos jugadores se conviertan en elementos fijos en la lista. Específicamente, nueve jugadores que se perdieron el Top 100 del año pasado ahora residen en el Top 100 2020, mientras que otros cinco jugadores se graduaron en las Grandes Ligas.
Dado que los fanáticos siempre quieren saber más sobre nuestras llamadas cerradas Top 100, MLB Pipeline una vez más ha compilado una lista de los mejores prospectos de cada equipo que no descifraron la lista. También sirve como una vista previa de las listas de los 30 principales del equipo que lanzaremos en febrero, y cada jugador representará al siguiente prospecto mejor clasificado en su organización respectiva.
LIGA AMERICANA ORIENTAL
Azulejos: Alek Manoah, RHP
Manoah dominó como junior de West Virginia en 2019 antes de firmar con los Blue Jays por $ 4,547,500 después de que lo seleccionaron con la selección general No. 11. Ese éxito se trasladó al debut profesional de Manoah, ya que el derecho de 6 pies 6 pulgadas dividió a los bateadores Clase A de Temporada Corta de la Liga Noroeste usando un calentador de mediados de los 90, más control deslizante y un cambio que tiene un potencial promedio.
Orioles: Austin Hays, OF
Hays se disparó en la escala organizativa de los Orioles, así como en el ranking de prospectos, cuando se convirtió en el primer miembro de la clase Draft 2016 en llegar a las grandes ligas, poco más de un año después de ser seleccionado. Las lesiones obstaculizaron su capacidad de replicar esa actuación, pero se parecía mucho más a la versión anterior de sí mismo en 2019, lo que le permitió volver a Baltimore. Todas las señales apuntan a que él se graduó de las listas poco después de obtener un lugar en la lista del Día de Apertura.
Rayos: Shane McClanahan, LHP
La selección general No. 31 en el Draft 2018, McClanahan registró efectividad de 3.36, 11.5 K / 9 y .223 BAA en 120 2/3 entradas en su primera temporada completa, subiendo de Clase A Bowling Green a Double-A Montgomery. El zurdo de 22 años opera con una bola rápida de mediados de los 90 que alcanzó los tres dígitos en el pasado, y recibe altas calificaciones por su sensación de hacer girar una pelota más, swing-and-miss break. Su cambio también llegó muy bien en 2019, y su control mejoró a medida que avanzaba la temporada.
Medias Rojas: Bobby Dalbec, 3B / 1B
Un héroe en el montículo de Arizona en la College World Series 2016, Dalbec se convirtió en un toletero de tiempo completo después de firmar por $ 650,000 en la cuarta ronda de junio. Tiene una de las mejores potencias brutas en los menores (ocupa el sexto lugar con 59 jonrones en las últimas dos temporadas) y es un defensor de calidad con un brazo muy por encima del promedio en la tercera base, aunque la presencia de Rafael Devers lo empujará a primera base en Boston.
Yankees: Oswald Peraza, SS
Peraza ha bateado .267 / .350 / .346 en tres temporadas desde que firmó por $ 175,000 fuera de Venezuela, pero esos números modestos no creen en sus herramientas y su potencial. Tiene más velocidad, genera algunas de las mejores velocidades de salida en el sistema de Nueva York y juega un campo corto sólido.
LIGA AMERICANA CENTRAL
Indios: Bo Naylor, C
El hermano menor del jardinero de los Padres Josh Naylor, Bo no tiene el mismo poder pero es un mejor bateador puro con mucho más valor defensivo. El prospecto de la escuela secundaria canadiense ha callado la charla de que es posible que no pueda quedarse detrás del plato y ofrece más ventajas ofensivas y atletismo que la mayoría de los receptores.

Reales: Jackson Kowar, RHP
Seleccionado No. 33 en general en un Draft 2018 que vio a los Reales seleccionar lanzadores universitarios con sus primeras cinco selecciones, Kowar dividió su primera temporada completa entre Clase A Advanced Wilmington y Double-A Northwest Arkansas, registrando una efectividad de 3.52 con 144 ponches en 148 1/3 cuadros (26 inicios) entre los dos niveles. El cambio del jugador de 23 años es el mejor en el sistema de Kansas City y uno de los mejores en los Menores, y lo prepara con una bola rápida que promedia 94-95 mph. La curva de Kowar le da un tercer lanzamiento promedio o mejor, aunque requiere un mayor desarrollo.

Tigres: Isaac Paredes, 3B / SS
Después de llegar a Double-A Erie cuando tenía 19 años en 2018, Paredes regresó a la Liga del Este la temporada pasada y produjo una línea .282 / .368 / .416 con 13 jonrones y casi tan muchos paseos (57) como ponches (61). Como una plaga en el plato que trabaja de forma constante en conteos profundos y comete faltas sin parar en los campos, Paredes hace mucho contacto con todos los campos y muestra poder en su lado de tiro, aunque a algunos evaluadores les gustaría verlo adoptar un enfoque más selectivo.

Gemelos: Jhoan Duran, RHP
Duran siempre ha tenido una gran bola rápida y la mantuvo durante todo 2019, tocando tres dígitos. Lo combina con un tono híbrido divisor-hundidor absolutamente desagradable y esas dos ofertas solo lo ayudaron a alcanzar la Doble A el año pasado. La adición de una bola curva sólida le da una oportunidad aún mejor de seguir siendo un titular, uno que podría subir al Top 100 durante la temporada 2020.

Medias Blancas: Jonathan Stiever, RHP
En su primera temporada profesional completa, Stiever superó dos niveles de Clase A y se estableció como el mejor prospecto de pitcheo saludable en el sistema de Chicago. Un quinto asaltante de Indiana en 2018, presenta una bola rápida de 92-96 mph que alcanza un máximo de 98 con un buen ángulo y una sensación inusual para una bola curva de punta de los 70 superiores.

LIGA AMERICANA OCCIDENTAL
Ángeles: Jordyn Adams, OF
La cima del Top 30 de los Angels está llena de jardineros atléticos, con Jo Adell y Brandon Marsh representando a la organización en el Top 100 y Adams justo detrás de ese dúo dinámico. La ex estrella de la secundaria de dos deportes (fútbol) tiene un montón de herramientas, pero todavía está un poco crudo. Cuánto puede traducir esas herramientas y su atletismo en rendimiento determinará qué tan alto puede llegar en las listas de prospectos.
Astros: Jose Urquidy, RHP
Urquidy ha demostrado el mejor control y comando en el sistema de Houston desde que lo compraron de los Red Devils de la Ciudad de México de la Liga Mexicana por $ 100,000 en 2015, y estaba en exhibición cuando giró cinco entradas para ganar el Juego 4 de la Serie Mundial. Ubicado en el medio de la rotación 2020 de Houston, trabaja con un cambio positivo con desvanecimiento que establece al ubicar su bola rápida baja de los 90 y se complementa con un par de lanzamientos de ruptura promedio.
A's: Robert Puason, SS
Puason fue el número 2 en la lista de los 30 mejores prospectos internacionales de MLB Pipeline en el período de firma del 2 de julio de 2019 y obtuvo $ 5,1 millones para firmar con los Atléticos. Aún no ha jugado una entrada competitiva como profesional, pero los Atléticos adoran su fuerza delgada y nerviosa con un marco que debería agregar fuerza, su habilidad para golpear desde ambos lados del plato y las habilidades para mantenerse en el campocorto durante mucho tiempo. .
Marineros: Noelvi Marte, SS
Marte firmó por $ 1.55 millones al comienzo del período de firma internacional 2018-19 después de clasificarse en el top 10 de nuestra lista internacional de Top 30. Luego salió y colocó una línea de .309 / .371 / .511 en la Liga Dominicana de Verano en su debut profesional. Tiene la oportunidad de golpear de promedio con algo de poder y realmente puede correr. No hace falta decir que los Marineros están muy emocionados de ver lo que hace en su debut en Estados Unidos esta temporada.
Rangers: Leody Taveras, OF
Después de firmar por $ 2.1 millones de la República Dominicana como uno de los mejores atletas en la clase internacional de 2015, Taveras corrió a Double-A a los 20 años gracias a su avanzada habilidad de cambio de golpe, además de la velocidad y la excelente defensa del jardín central. Si puede aprender a aprovechar su poder bruto medio a sólido, podría ser una estrella.
LIGA NACIONAL ESTE
Bravos: Bryse Wilson, RHP
Es extraño pensar que un lanzador que tendrá 22 años para todo 2020 se haya estancado un poco, pero Wilson ha hecho todo lo que debe hacer en las Ligas Menores. Aún así, no ha podido establecerse en las grandes ligas y no necesariamente tiene un camino claro hacia un lugar. Pero es joven y ha tenido éxito como titular en todos los niveles; solo necesita una oportunidad más larga para demostrar si puede sobresalir en ese papel como un gran jugador.
Marlins: Monte Harrison, OF
Harrison, uno de los mejores atletas del béisbol, rechazó una beca de fútbol para jugar como receptor abierto en Nebraska para firmar con los Cerveceros por $ 1.8 millones como segunda ronda de 2014 y desde entonces ha demostrado una potencia bruta masiva, más velocidad y un brazo doble más. Lideró a los Menores con 215 ponches en 2018 después de que los Marlins lo adquirieron en el intercambio de Christian Yelich, y aunque sus problemas de swing y miss nunca desaparecen, hizo algunos ajustes la temporada pasada.
Mets: Matthew Allan, RHP
Los Mets ahorraron suficiente dinero con sus dos primeras selecciones en el Draft de 2019 para poder firmar a Allan, posiblemente el mejor brazo de preparación en la clase, por $ 2.5 millones (aproximadamente cuatro veces su valor de ranura) después de llevarlo en la tercera ronda. El pie de 6 pies y 225 libras es la definición de una perspectiva de techo alto, ya que ya cuenta con un combo plus fastball-curveball, así como un cambio que debería estar al menos por encima del promedio.
Filis: Francisco Morales, RHP
Solo su bola rápida y su control deslizante merecen ser el próximo en la fila para un lugar en el Top 100 de esta organización. Tiene una velocidad de hasta 98 ​​mph con regularidad y pierde una tonelada de bates con su bola de ruptura. Su cambio está comenzando a mejorar, dando a los Filis la esperanza de que pueda comenzar a largo plazo. Especialmente si puede refinar su comando, parece un futuro caballo de batalla.
Nacionales: Jackson Rutledge, RHP
Tomado con la selección general No. 17 en el Draft del año pasado, Rutledge, un diestro de 6 pies y 8 pies, tiene algunas de las mejores cosas puras entre los lanzadores universitarios de su clase con una explosiva bola rápida de mediados de los 90 y un deslizador de eliminación que frente a su mezcla de cuatro tonos. Aprovechar sus cosas para lanzar más golpes y desarrollar un mejor cambio serán claves de desarrollo para el joven de 20 años en su primera temporada completa, aunque es exactamente el tipo de lanzador de poder que los Nats han desarrollado con éxito en el pasado.
LIGA NACIONAL CENTRAL
Cerveceros: Brice Turang, SS / 2B
Milwaukee puede haber sido el único equipo que no colocó a un jugador en la lista de los 100 mejores de 2020, pero tenía varios candidatos en la mezcla, incluido Turang, su selección de primera ronda en el Draft '18. El jugador de cuadro medio de 20 años tuvo problemas después de recibir un ascenso tardío a Carolina del Sur de Clase A, pero aún así disfrutó de una sólida primera temporada completa, bateando .256 / .367 / .340 con 82 carreras y 30 robos en dos niveles. Aunque puede que nunca ofrezca mucho en cuanto a poder, Turang es un bateador superior al promedio con un enfoque avanzado y las habilidades defensivas para mantenerse en el medio.

Cardenales: Ivan Herrera, C
Salió de Panamá por $ 200,000 en julio de 2016, Herrera fue empujado a la pelota de temporada completa a los 18 años en 2019 y respondió al desafío cortando .284 / .374 / .405 con nueve jonrones en 87 juegos en dos niveles, incluyendo Clase A Advanced Palm Beach. Herrera continuó impresionando a ambos lados del balón después de la temporada como uno de los jugadores más jóvenes de la Arizona Fall League, y entrará en 2020 con una gran flecha hacia arriba junto a su nombre.

Cachorros: Cole Roederer, OF
Aunque Roederer hizo comparaciones con Andrew Benintendi como estudiante de secundaria de California, se deslizó a la segunda ronda del Draft 2018 debido a una lesión en su hombro que no arroja y su compromiso con UCLA. Trató de hacer demasiado en su primera temporada profesional completa, lo que lo llevó a una línea de .224 / .319 / .365 en la Clase A baja, pero aún puede alcanzar su lado positivo como un bateador de .300 con 20-25 jonrones si lo permite su poder viene naturalmente.

Piratas: Quinn Priester, RHP
La selección de primera ronda de los Piratas desde junio pasado, Priester fue uno de los brazos de secundaria mejor clasificados en el país en 2019. Es grande, fuerte y atlético con buenas cosas crudas y aunque es de un estado de clima frío (Illinois), muestra una mejor sensación para lanzar de lo que cabría esperar. Un movimiento al balón de temporada completa para este diestro debería ser divertido de ver y podría ser el próximo recluta de 2019 en subir al Top 100.

Rojos: Tyler Stephenson, C
Una temporada fuerte de 2019 y una actuación igualmente impresionante en la Arizona Fall League colocó a Stephenson al borde de llegar al Top 100. Lo más importante, se mantuvo saludable el año pasado, lo que le permitió mostrar su excelente enfoque en el plato y la capacidad de golpear como promedio con el poder que comienza a llegar. También está mejorando su trabajo detrás del plato y no está lejos de estar listo para ayudar a dirigir un equipo de grandes ligas.

LIGA NACIONAL OESTE
D-backs: Blake Walston, LHP
Los D-backs consiguieron uno de los lanzadores más proyectables del Draft 2019 en Walston, seleccionando al lanzador de preparación de Carolina del Norte con su segunda selección en la primera ronda. La velocidad del zurdo de 6 pies y 5 pulgadas se aceleró durante su debut profesional, con su bola rápida constantemente llegando a mediados de los 90, y los exploradores esperan que agregue más velocidad a medida que crece en su marco ultra atlético. Complementa su calentador con una bola curva más y también muestra la sensación de un control deslizante y cambio.

Dodgers: Tony Gonsolin, RHP.
Un jugador de dos vías en St. Mary's que obtuvo un bono de $ 2,500 como una señal de novena ronda en 2016, Gonsolin ha visto su velocidad saltar de 88-92 mph como relevista universitario a 93-97 mph como titular profesional, y ha alcanzado las 100 mph en períodos más cortos. Su divisor de los años 80 superiores es un arma más grande que su bola rápida, y también posee un par de lanzamientos que rompen el poder, todo lo cual lo ayudó a registrar una efectividad de 2.93 en 40 entradas con Los Ángeles el verano pasado.

Gigantes: Alexander Canario, OF
Canario está listo para avanzar al balón de temporada completa en 2019 después de tres temporadas de bateo .291 / .377 / .505 en los niveles de Novato y de temporada corta. Firmado por $ 60,000 de la República Dominicana en 2016, tiene una de las mejores velocidades y potencia de bate en el sistema de San Francisco y su brazo sólido se suma a su perfil de campo derecho.

Padres: Adrian Morejon, LHP.
Salió de Cuba por $ 11 millones en 2016, Morejon dio el salto de Doble A a las Grandes Ligas cuando tenía 20 años la temporada pasada. Se peleó en su primera audición de Grandes Ligas, registrando una efectividad de 10.13 en cinco salidas antes de que un impacto en el hombro izquierdo a principios de agosto terminara prematuramente su temporada. El hecho de que Morejon haya luchado contra lesiones en el brazo en cada temporada profesional plantea dudas sobre su durabilidad y, en última instancia, su papel, pero cuando está en el zurdo, el zurdo presenta un combo más de bola rápida y curva junto con un cambio tipo divisor.

Rockies: Ryan Rolison, LHP
Rolison estaba en el Top 100 el año pasado y no se lo perdió mucho esta vez. Tiene una interesante mezcla de cuatro tonos y sabe cómo usarla. También estará feliz de estar fuera de la plataforma de lanzamiento que es Lancaster en la Liga de California, donde los bateadores golpearon .278 contra él en su primera temporada completa. Podría moverse rápidamente con un salto a Doble A esta temporada.