Aquí están las 10 mejores perspectivas de las SS de MLB para 2020


MLB                                                                                       23 de Enero 2020


Por Matt Kelly

MLB Pipeline revelará su lista 2020 Top 100 Prospects con un programa de una hora en MLB Network y MLB.com, que se transmitirá el sábado a las 3 pm ET. Antes del lanzamiento del Top 100, examinaremos los 10 mejores prospectos del béisbol en cada posición.
Shortstop es, sin duda, la posición de glamour prospect en este momento.
Nuestra lista actual de los 10 mejores prospectos de campo corto del juego comienza con los jugadores que terminaron el año pasado en el puesto 1-2 en el Top 100 de MLB Pipeline en Wander Franco (Rays) y Gavin Lux (Dodgers). Les sigue la selección general número 1 en el Draft 2017 en Royce Lewis (Twins) y quizás el mejor fenómeno de campocorto del Draft desde Alex Rodriguez en Bobby Witt Jr. (Royals).
Witt no fue el único campocorto notable que hizo su debut profesional el verano pasado. Tanto CJ Abrams (Padres) como Marco Luciano (Gigantes) lo superaron en la Liga Arizona de nivel Novato, donde Abrams bateó .401 / .442 / .662 y Luciano bateó .322 / .438 / .616. También se estrenaron impresionantes grandes ligas, con Lux convirtiéndose en el jugador más joven (21 años) en pegar un jonrón en los playoffs, Carter Kieboom (Nacionales) profundizando en dos de sus primeros tres juegos y Nico Hoerner respondiendo a una llamada de emergencia de septiembre al batear .282 con tres jonrones en 20 concursos.
Los 10 mejores (ETA)

1.Wander Franco, Rays (2021)
2. Gavin Lux, Dodgers (2020)
3. Royce Lewis, Twins (2020)
4. Bobby Witt Jr., Royals (2022)
5. Carter Kieboom, Nationals (2020)
6. CJ Abrams, Padres (2022)
7. Marco Luciano, Gigantes (2022)
8. Jeter Downs, Dodgers (2021)
9. Nico Hoerner, Cachorros (2020)
10. Ronny Mauricio, Mets (2022)

Mejores herramientas
Mejor bateador: Franco (80)
MLB Pipeline solo ha calificado a dos prospectos como bateadores de primer nivel: Vladimir Guerrero Jr. el año pasado y ahora Franco, un bateador con velocidad de bate eléctrico, excelente coordinación mano-ojo y un enfoque increíblemente avanzado para un joven de 18 años. Bateó .327 / .398 / .487 entre dos niveles de Clase A en 2019, con más golpes de extrabase (43) y caminatas (56) que ponches (35). Su tasa de ponches del 7 por ciento ocupó el segundo lugar en Menores.

Mejor poder: Franco, Lux, Witt, Luciano, Mauricio (60)
Habla de la naturaleza cambiante del juego que la mitad de nuestros 10 paradores cortos poseen más poder. Luciano tiene más pop crudo que cualquiera de ellos, lo que lo genera con una velocidad de bate sobresaliente, fuerza nerviosa y el loft en su golpe con la mano derecha. Acaba de comenzar, pero podría alcanzar 40 jonrones anualmente si alcanza su techo.

El corredor más rápido: Abrams (80)
Abrams puede cambiar los juegos con su velocidad más alta de la escala, usando golpes de base, robando bases y cubriendo el terreno en el campocorto. Pasó 15 bolsas en su debut profesional de 34 juegos y causará aún más estragos una vez que mejore sus lecturas y técnica.

Mejor brazo: Franco, Witt, Luciano, Mauricio (60)
No hay ningún cañón verdadero en la lista, aunque estos cuatro muchachos tienen más fuerza en el brazo. El mejor brazo de este grupo puede pertenecer a Witt, quien corrió su bola rápida a mediados de los 90 en la escuela secundaria. Oneil Cruz, de los Piratas, que se perdió el top 10 del campocorto, tiene un brazo más.

Mejor defensor: Witt (60)
Por extraño que parezca, los exploradores consideran que solo uno de nuestros 10 mejores campos cortos es un candado para permanecer en la posición. Ese es Witt, cuyas manos y pies rápidos, brazo fuerte y alto coeficiente intelectual de béisbol lo convierten en un defensor de calidad.

Superlativos
Techo más alto: Franco
Es difícil encontrar una ventaja mayor que la de Franco, que podría ganar títulos de bateo, colocar líneas anuales de .320 / .400 / .600 con 30 jonrones y 20 robos, y jugar al menos un campocorto capaz. Si tiene que salir de la posición, debe convertirse en un defensor de calidad en la segunda o tercera base, y su bate jugará en cualquier lugar.Piso más alto: Lux

Lux podría terminar en la segunda base en lugar del campocorto, pero definitivamente va a golpear. Bateó .347 / .421 / .607 con 26 jonrones y 10 robos el año pasado, lo que lo convirtió en el primer jugador de cuadro medio de 21 años o menos en registrar un OPS de 1.000 en los Minores superiores desde Gregg Jefferies en 1987, y llegó a .001 del porcentaje en base de los principales torpederos de las ligas menores en las tres estadísticas de barra por segunda temporada consecutiva.
Candidato al Novato del Año: Lux
Como preludio de que Corey Seager ganara el Premio al Novato del Año 2016 de la Liga Nacional, los Dodgers le dieron un trabajo inicial en septiembre anterior y en los playoffs. Lux sigue el mismo camino y lució cómodo en su primer contacto con las grandes ligas, aunque su tasa de ponches del 33 por ciento en 92 apariciones en el plato fue inusualmente alta.

Mejor clasificado: Luciano
Todos estos campos cortos fueron muy promocionados hace un año también, aunque solo Luciano se había vuelto profesional pero aún no había debutado. Algunos exploradores lo consideraron el mejor bateador en la cosecha internacional de 2018 y ganó un bono de $ 2.6 millones, y demostró ser tan avanzado que terminó el verano pasado a los 17 años en la Liga del Noroeste, lo que lo hace cuatro años más joven que el jugador promedio en el circuito de temporada corta.

Principio más humilde: Downs
Downs fue una opción suplementaria de primera ronda (32º en general) que firmó con los Rojos por $ 1,822,500 en 2017. Pero eso es francamente modesto en comparación con los otros nueve campos cortos, que fueron todos de primera ronda o fichajes internacionales de gran valor y promedió $ 3.9 millones en bonos.

Lo
más que hay que demostrar : Lewis Después de mostrar más poder y mejor defensa de lo esperado durante una temporada 2018, Lewis cayó a .236 / .290 / .371 el año pasado entre Clase A Avanzado y Doble-A. Hay preguntas sobre si su enorme patada en la pierna y su ocupado swing con la mano derecha podrían limitarlo contra el lanzamiento avanzado, aunque generó un impulso positivo para 2020 al ganar los honores de MVP en la Arizona Fall League .

Mantente atento: Geraldo Perdomo, Diamondbacks
Perdomo también se destacó en la AFL y mostró por qué Arizona estaba dispuesto a intercambiar al campocorto Jazz Chisholm para adquirir Zac Gallen. Firmado por solo $ 70,000 de la República Dominicana en 2016, Perdomo es un bateador talentoso y un defensor hábil que podría desarrollar herramientas sólidas en todos los ámbitos.