Bonifacio y MacLane guían triunfo del Licey

Listin Diario                                                                             04 de Enero 2020

Béisbol invernal

  • Bonifacio y MacLane guían triunfo del Licey
    Jorge Bonifacio observa la dirección de la pelota en el jonrón que disparó anoche.
José Adriano Rodríguez
Santiago, RD
Los Tigres del Licey le propinaron la segunda blanqueada a las Águilas Cibaeñas en los últimos dos juegos al vencerlos 2-0 en el Estadio Cibao limitando a los locales a dos imparables y afianzarse en la primera posición.
Las carreras del Licey llegaron de la mano de Jorge Bonifacio quien conectó cuadrangular en la primera entrada y la segunda vuelta llegó en el noveno episodio con doble de Michael de la Cruz quien empujó a Engel Beltre que entró a correr por Hanley Ramírez, quien se embazo por imparable.
Los Tigres contaron con una salida de calidad del abridor Evan MacLane quien tiro cinco entradas permitiendo dos imparables y gano el partido y el perdedor lo fue Yunesky Maya quien solo permitió el cuadrangular de Jorge Bonifacio en la primera entrada y lanzó cinco entradas permitiendo además del cuadrangular tres hits más y ponchó a cuatro.
Los felinos colocan su récords en 6-2 acercándose a la clasificación para la final y las Águilas caen en el lejano sótano con 2-6.
La blanqueada fue la segunda consecutiva que propinan los lanzadores contrarios a las Águilas, quienes no han podido anotar carreras en 18 entradas en el año 2020. La última vuelta de los cibaeños fue en el último choque efectuado antes de la pausa con motivo de año nuevo, en que ganaron por sencillo de Luis Valenzuela.
 El juego fue un duelo de pitcheo entre los abridores y relevistas de ambas novenas.
 A pesar de la posición de los aguiluchos en el Round Robin, el estadio Cibao se volvió a colmar de fanáticos.
 Por las Águilas inició Maya, que trabajo 5.0 entradas de una carrera, cuatro hits, una transferencia y dos ponches. Le siguieron Matt Pobereyko (6), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Gregory Soto (9).
 Por el Licey abrió  MacLane, que también trabajó cinco entradas sin anotación, cediendo dos hits, una base y dos ponches. Le siguieron en el box Luis Vásquez (6), Mauricio Cabrera (7), Alfredo Simón (8) y Jairo Asencio (9).
 Mejores por los Tigres Jorge Bonifacio jonrón y sencillo, Hanley Ramírez, dos singles, Michael De la Cruz, un doble; Arismendy Alcántara y Juan Francisco, un imparable.
 Por las Águilas Wilín Rosario dio un doble, Jordan Patterson un sencillo.
Primer pitcheo
Previo al choque   el consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas invitó a lanzar la primera bola al  señor Marino Núñez, una fanático que ha tenido presencia por más de 50 años  en los partidos.