CEA deja iniciada formalmente zafra en el Ingenio Porvenir de S.P.M.

Francis Aníbal                                                                                         04 de Enero 2020


Viernes 3 Enero 2020/ 3:35 P.M.
Cortando la cinta zafra PorvenirPor Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El Consejo Estatal del Azúcar inició formalmente su zafra correspondiente al 2019-2020 con una millonaria inversión en mantenimiento y maquinarias, en el Ingenio Porvenir, ubicado en este municipio.
Para ello fue realizada una eucaristía que constituyó un acto de bendición en la explanada frontal del central.
 La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del CEA, licenciado Luis Miguel Piccirillo, acompañado de funcionarios de la institución.
La referida zafra se inicio el 29 de diciembre pasado con altas expectativas y con la inyección de capital y con los campos sembrados de caña.
“Esto es un esfuerzo en conjunto de todos los trabajadores de Porvenir y funcionarios del CEA, tenemos la confianza en Dios de que lograremos cumplir las metas trazadas en esta nueva zafra, gracias a las inversiones hechas el ingenio día a día optimiza su producción, aportando al crecimiento de la economía nacional”, recalcó su director ejecutivo.
Para la zafra 2020 las autoridades del CEA estiman una producción de alrededor 320 mil toneladas métricas de caña, 24 mil toneladas métricas de azúcar, 2.8 millones americanos de melaza y 160 días de zafra laboral.
Concluida la misa, oficiada por el sacerdote Francisco Pimentel, de la parroquia Cristo Rey, se produjo el corte de la cinta, con el que quedó formalmente iniciada la zafra azucarera de ese central.
Al acto inaugural asistieron diversas figuras del ámbito político y económico de San Pedro de Macorís, como Pedro Mota, gobernador de esta provincia, el ingeniero Maximo Puello, administrador del Ingenio Porvenir, el coronel Limber Plata, Comandante de la 6ta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, el diputado Franklin Peña, miembros del Consejo, directores y funcionarios tanto del  CEA como de Porvenir.
También la doctora Derca Reyes, directora del Servicio Regional de Salud, el ingeniero Juan Eric Yermenos, director regional de Deportes y otros funcionarios representantes de diversas instituciones locales. 
Cortando la cinta de frente
Recibiendo de sacerdote
Autoridades paradas Porvenir
Recibiendo mas de cerca